Según el DNU nacional, establecía nueve días de cuarentena estricta al que la provincia adhirió. Pero también incluye el sábado y domingo que viene. Desde el Gobierno adelantaron al Post que en nuestra provincia seguirán las medidas vigentes.
Mendoza no adheriría al confinamiento del próximo fin de semana
Mendoza terminó este lunes el confinamiento estricto que estableció la Nación para mermar los contagios y fallecimiento por coronavirus que desde abril no han dejado de aumentar.
Este lunes, todo volvió atrás y las clases son presenciales, volvió el sistema de compras por DNI, se extendió el alerta sanitaria (el horario para no circular de noche de 23 a 05.30), y se "reforzó" la suspensión de las reuniones sociales y familiares tanto en lugares públicos como en domicilios particulares.
Pero el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 que determinó las medidas estrictas del 22 al 30 de mayo, incluye también el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio. "En los Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentren en situación de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario" o de "Alarma Epidemiológica y Sanitaria", de conformidad con lo establecido en el artículo 3° del Decreto N° 287/21, se aplicarán, desde el 22 de mayo y hasta el 30 de mayo de 2021 inclusive y los días 5 y 6 de junio de 2021", el textual del DNU.
Ver: Explicador: Lo que se puede y lo que sigue suspendido
Pero Mendoza, si bien fue colocada otra vez en zona de alarma epidemiológica y sanitaria no se sumaría a esta restricción extrema. "Si paramos tres fin de semana terminamos de matar al comercio", dijo una fuente del Gobierno a Mendoza Post.
Al momento de adherir a este decreto, el gobernador Rodolfo Suarez aseveró que el confinamiento extremo iba a ser solamente hasta el último minuto del 30 de mayo. Es más, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez salió a reforzar la idea y con este adelanto, se confirmaría.
Ver: El Gran Mendoza volvió a zona de "alarma epidemiológica"