El Gobierno colocó un bono que estará destinado exclusivamente a ese propósito. Se usará para proyectos de salud, turismo y viviendas.
Mendoza dispondrá de más de $4000 millones para obras públicas
El Gobierno mendocino ya cuenta con más de 4000 millones de pesos que irán destinados a obras públicas. El dinero proviene de la colocación de un bono por un total de $4.338 millones de pesos que irá destinado en su totalidad a la reactivación de la obra pública.
Según detalló a Los Andes el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, este dinero se enfocará en obras para tres sectores principales: salud, turismo y viviendas. Será usado tanto en obras que ya comenzaron como para nuevos trabajos, para los cuales se llamará a licitación antes de fin de año.
La colocación del bono empezó a mediados de julio y salió publicada en el Boletín Oficial el 22 de agosto. De acuerdo a lo que contó al mismo medio el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, el Gobierno provincial recibió ofertas por montos cercanos a los 10 mil millones de pesos, pero terminó solicitando menos de la mitad.
Ver: 255 escuelas y 500 maestros están afectadas hoy a la elección de CTERA
Este bono será usado "sólo para obras -remarcó Fayad-. Viene de una autorización del año pasado, que como muchas de las obras que se encararon, con el efecto pandemia se habían dilatado, achicado, y aún no se podían terminar. Muchos certificados cayeron este año, por lo que para no desafectar partidas vamos a seguir encarando estos trabajos para finalizarlos", añadió el ministro.
Leer: Suarez presentó proyecto de ley para reformar la Suprema Corte de Justicia