El diputado Lisandro Nieri aseguró que Mendoza sí ha bajado Ingresos Brutos, contrario a lo que había manifestado el ministro de Economía. No obstante, Nieri dijo estar "totalmente de acuerdo" con disminuir la presión impositiva.
Baja de impuestos: Mendoza salió a contradecir a Caputo
En medio de la creciente presión del campo y de algunos gobernadores por la eliminación de las retenciones, el ministro de Economía, Luis Caputo, enfrentó las demandas de gobernadores y dirigentes del sector agropecuario a través de su cuenta oficial de X. Una de sus afirmaciones generó la respuesta del diputado nacional Lisandro Nieri a través de la misma red social.
Caputo sostuvo: "Este gobierno vino a bajar impuestos" y estableció: "No necesitamos a nadie que nos lo venga a recordar". Además, retrucó y presionó en materia impositiva a las provincias por no reducir Ingresos Brutos y a los municipios por "aplicar tasas sin correlación con los servicios prestados".
"Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos", remató Caputo. La afirmación generó la respuesta de Nieri, que apoyó a Caputo pero le contestó que Mendoza sí ha reducido el impuesto a Ingresos Brutos desde hace varios años, mejorando la "competitividad de la provincia".
El mensaje de Nieri fue en el marco del reclamo de varios gobernadores, como Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba), que solicitaron la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. A pesar de este pedido, Caputo había afirmado que las reducciones impositivas solo serían posibles si el país logra sostener un superávit fiscal.
También te puede interesar: ¿Los Azules podría expandirse a Mendoza?: la aclaración de la minera
En términos generales, Nieri se alineó con la postura de Caputo a través de sus redes sociales. No obstante, marcó diferencia aclarando que Mendoza sí logró reducir el impuesto sobre los Ingresos Brutos, mediante un proceso iniciado en 2015 hasta hoy.
A través de su cuenta en X, Nieri sostuvo: "Falta muchísimo, es cierto, pero con el orden fiscal provincial y si la macroeconomía ayuda - creo va en el sentido correcto - sin dudas la baja de impuesto podrá seguir hasta llegar a los valores de los que nunca se debió haber salido".