Se publicó en el Boletín Oficial la designación de Diego Chaher, quien fue gerente en el Grupo América. Entre sus funciones estará la posibilidad de designar y remover funcionarios y personal.
Un mendocino será interventor "ad honorem" de los medios públicos
El Gobierno Nacional oficializó la intervención de los medios públicos por un período de un año, abarcando entidades como Educ.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina, y Contenidos Públicos, que engloba a la TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DeporTV, y la plataforma Contar. La medida, anticipada previamente, fue ratificada mediante el decreto 117/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial.
La responsabilidad de llevar a cabo esta intervención recae en Diego Martín Chaher, un abogado mendocino con una extensa trayectoria en cargos gerenciales en medios del Grupo América, liderados por Daniel Vila y José Luis Manzano. Chaher, egresado de la Universidad de Belgrano en 1997 y con una maestría en Derecho Empresario por la Universidad Católica de Cuyo, asume el desafío de optimizar la gestión administrativa de estos medios. Además, el decreto que lo nombra aclara que lo hará de manera ad honorem.
El decreto también designa como interventor adjunto a Diego Sebastián Marias, quien previamente fue diputado en la Legislatura porteña y desempeñó funciones en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, colaborando con el entonces ministro Esteban Bullrich. Su experiencia en la redacción del Código Electoral en la ciudad de Buenos Aires y su participación en el Consejo de la Magistratura demuestran su conocimiento en asuntos legislativos y administrativos. También fue designado en carácter ad honorem.
Ver también: Milei recibe a funcionario de EEUU y se va de gira por Israel, Italia y el Vaticano
Las atribuciones otorgadas a los interventores son extensas, abarcando desde la elaboración de un plan de reformulación hasta la posibilidad de designar y remover funcionarios y personal de las empresas intervenidas. Además, se espera que trabajen en la revisión de la administración de compras y contrataciones, así como en la presentación de una rendición de cuentas exhaustiva.
La intervención tiene como objetivo "operar y mantener las sociedades, de modo de optimizar la gestión administrativa con miras a tornarlas sustentables", alineándose con la visión del presidente Javier Milei de minimizar los gastos del Estado y, eventualmente, avanzar en la privatización de estas empresas.
Te puede interesar: Claudio Poggi dijo que el Estado sanluiseño era "un colador"