"No soy un salvador", dijo Sergio Massa, nuevo ministro de Economía. Explicó 4 decisiones.
Las medidas del Gobierno para mantener el orden fiscal
En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Sergio Massa asumió este miércoles como titular del "superministerio" de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca. En sus anuncios fue habrá cuatro principios: orden fiscal, sostener el superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y desarrollo con inclusión social.
En cuanto al orden fiscal, habrá cuatro medidas:
1) Se cumplirá la meta del 2,5 de déficit establecida por el presupuesto.
2) No se utilizarán Adelantos del Tesoro por lo que resta del año.
3) Rige el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada.
4) Subsidios: 4 millones de hogares argentinos renunciaron a usar los subsidios. Entre los casi 10 millones de hogares que si pidieron el subsidio vamos a promover el ahorro de consumo. No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva.
Luz: subsidio hasta 400 kilowatts, pero solo el 50% del consumo total. Gas: igual, partiendo de las diferencias climáticas y distribución pero respetando estacionalidad. Agua: la aplicación inicia en septiembre.
El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner llega a reemplazar a la saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, quien permaneció 24 días al frente del Palacio de Hacienda que había dejado vacante Martín Guzmán a principios de julio.
Ver más: Las casi 80 atribuciones que tiene Massa como ministro de Economía
Luego de conocerse el inminente arribo de Massa al Palacio de Hacienda, el impacto en los mercados fue alentador e incluso generó una baja en la cotización del dólar blue, aunque en los últimos días volvió a subir.