El ministro de Economía y precandidato a presidente llegó a Mendoza para la campaña previa a las elecciones del 13 de agosto. Recorrió las instalaciones de la empresa recuperada y se refirió a por qué no puede bajar la inflación.
Massa sobre IMPSA: "A esta empresa la salvó el talento de sus trabajadores"
Sergio Massa ya está en Mendoza. El precandidato a presidente de la Nación y ministro de Economía recorrió las instalaciones de la empresa IMPSA, en Godoy Cruz. Ante la prensa, quien competirá por la Presidencia en las elecciones PASO del 13 de agosto se refirió al uso del Gobierno mendocino de los fondos de Portezuelo del Viento.
"Es centralmente uno de los símbolos del desarrollo industrial argentino", dijo el ministro sobre la empresa recuperada. "La dejaron caer. Algunos pensaron que esto podría ser un desarrollo inmobiliario. Este año ya tiene más de 100 millones de dólares de proyectos en marcha y va a seguir incorporando", añadió.
"A esta empresa la salvó el talento y la capacidad de sus trabajadores", se enorgulleció el ministro, y agregó: "Lo que nos permite es hoy decirle a los mendocinos que no solamente tenemos a IMPSA funcionando, sino que además estamos frente a una empresa que tiene asegurados los próximos 4 años funcionando", dijo, refiriéndose a quienes "piensan que es necesario privatizarla".
Massa también deslizó una crítica a la provincia por el tema de Portezuelo del Viento. "No sé si saben, pero hay más de 25 millones que el Estado depositó en la provincia y se sacaron por liquidación y eso estaba prohibido. Va a terminar en un lío judicial muy grande", indicó el ministro de Economía, que es precandidato en fórmula con Agustín Rossi, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández.
Ver: Bullrich llega este martes a Mendoza a matear en el Parque Benegas
Consultado sobre por qué no baja la inflación, Massa respondió: "Argentina tiene un enorme problema que nadie pon sobre la mesa a la hora de analizar la inflación: que heredó del gobierno de Macri un ancla de USD 45 mil millones que tiene que estar renegociando cada tres meses, que es la deuda con el Fondo Monetario Internacional, que se usó para financiar fuga de capitales".
Después de dar una conferencia de prensa breve, el ministro se retiró a un encuentro con empresarios en el Hotel Cóndor de los Andes, donde también se verá con la militancia en las puertas del establecimiento.
Leer: Cornejo defendió las cuentas mendocinas: "No tenemos que tomar deuda"