El ministro de Economía dio su apoyo a la vicepresidenta aunque evitó usar términos como "persecución" y "Lawfare". "Estamos ante un peligroso antecedente", dijo el funcionario.
Massa calificó de absurdo el pedido de condena del fiscal Luciani
Con el mismo comunicado que había compartido el presidente Alberto Fernández en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de prisión de la fiscalía por la Causa Vialidad, Sergio Massa deslizó con sutileza su defensa a la vicepresidenta.
"Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad. Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes", escribió el ministro de Economía en su cuenta de Twitter.
Si bien el mensaje del "Superministro" fue claro, evitó usar términos del oficialismo como persecución o "lawfare", que es esa guerra jurídica que quiso instalar la vicepresidenta sugiriendo que quieren desacreditarla como "adversario político".
Ver también: Pidieron 12 años de prisión para Cristina
Durante la jornada de este lunes, el fiscal Luciani pidió una condena de 12 años de cárcel para Cristina Fernández y para Lázaro Báez por el presunto fraude en la obra pública de la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015.
Además de la condena, la fiscalía además solicitó "una inhabilitación perpetua para ejercer cargos. Por la calidad de los deberes que se han infringidos".
Ver también: Para el fiscal, Lázaro Baéz defraudó al Estado en $5.321 millones