El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, participó del Desayuno Real, como parte de la Vendimia.
Desde Mendoza, Menem sugirió qué dirá Milei en el Congreso
En el marco de las actividades vendimiales, se realizó esta mañana el Desayuno Real en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú. Este agasajo para las reinas vendimiales contó con la participación de figuras de la política provincial y nacional.
Este evento, que ya alcanzó su 9na edición, es una celebración en la que cada intendente le sirve el desayuno a la reina de su departamento, simbolizando "la entrega y dedicación permanente" de cada comuna hacia sus ciudadanos.
El gobernador Alfredo Cornejo, junto a parte de su gabinete, participaron de la actividad, así como los jefes comunales mendocinos y distintas figuras de la política nacional. Entre estos últimos, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación.
En ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, dialogó con "Tenés que saberlo" que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Jornada, y sugirió por dónde irá el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias, este viernes por la noche: "El Presidente va a poner énfasis en mostrar el país que recibió.
Textualmente, Menem señaló: "El Presidente va a poner énfasis en mostrar el país que recibió. Lamentablemente el gobierno anterior, con tal de sostener una candidatura, ha rifado a la Argentina. Han hecho un desastre monetario y hoy estamos viendo las consecuencias de ese pésimo manejo de la economía para sostener una candidatura".
En este punto, sugirió que Milei se focalizará en hablar de la "herencia recibida".
Ver también: Más de $20 millones para comprar harina (para moscas)
Con respecto a los entredichos con legisladores de otras fuerzas, Menem apuntó que "en un sistema republicano, la división de poderes hace que haya equilibrio, el Congreso tiene sus facultades y las puede ejercer, van definiendo y van acomodando las decisiones del Poder Ejecutivo y controlándolo".
Los cambios que se vienen. "La gente votó una transformación, el 56% de los argentinos quieren un giro de 180 grados. No por nada, ganó un candidato a presidente que hace dos años empezó en política y le ganó los dos partidos tradicionales en toda la Argentina con más de 12 puntos de diferencia", espetó el presidente de la Cámara de Diputados.
"Algo está cambiando, esperemos que la mayoría de los diputados tomen conciencia que ese cambio también lo tiene que hacer el sector del Poder Legislativo", dijo en referencia al poder que le toca encabezar.
Finalmente, se refirió a uno de los temas más candentes de la realidad política actual: la relación con los gobernadores. En ese sentido, Menem advirtió que "todo el diálogo y todos los reclamos tienen un límite que es el déficit cero. Eso es algo que este gobierno no está dispuesto a negociar porque eso es meterle la mano en el bolsillo a 46 millones de argentinos, cuando quebramos ese número es porque hay algo que estamos haciendo mal y es lo que hizo la Argentina a 110 de los últimos 120 años".
Ver también: Dolor en la política local por el fallecimiento de Carlos Abihaggle