Referentes de la oposición se mostraron en la Marcha en Defensa de la Educación Pública. También escracharon a De Loredo.
Massa, Rodríguez Larreta y Lousteau participaron de la marcha universitaria
En el marco de la Marcha Federal Universitaria en Defensa de la Educación Pública, distintas figuras del arco opositor se mostraron en las calles de Buenos Aires junto a la comunidad educativa.
Los ex Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y los ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Myriam Bregman fueron algunas de las figuras que fueron mostradas por los medios bonaerenses en las calles. También lo hizo el senador radical Martín Lousteau.
Si bien se conocía que habría participación de varios de ellos, el primero en expresarse mediante las redes fue Horacio Rodríguez Larreta. Junto a un grupo de estudiantes, el ex precandidato presidencial posteó una foto y dijo "Yo defiendo a la educación pública".
Por su parte, había expectativas en torno a la participación del radical Martín Lousteau, quien quedó en el centro de la escena política tras el dietazo a mano alzada que se dieron los senadores hace menos de una semana.
El radical aseguró que "cuesta pensar que hay un Gobierno que pone en riesgo la educación" porque "es un acuerdo democrático". En tanto que acusó a Javier Milei de "atacar la universidad y decir que la educación pública es adoctrinamiento".
Ver también: Milei: entre la necesidad de construir una "épica" y el "Teorema de Baglini"
Por su parte, Sergio Massa fue visto en la marcha y consultado por los medios de comunicación, pero se abstuvo de hacer valoraciones. Acompañado de su hijo "Toto", el ex candidato presidencial dijo "no voy a hablar, vine a acompañar a mis hijos".
La diputada del FIT y ex candidata presidencial, Myriam Bregman, marchó junto a Nicolás del Caño y otros referentes de la izquierda, y sostuvieron que "es una marcha de la oposición, de la oposición a un ajuste que pone en riesgo a la educación".
Finalmente, el diputado de la UCR de Córdoba, Rodrigo De Loredo, se acercó a la marcha en su provincia. Sin embargo, no fue bien recibido debido a su alineamiento y votos en consonancia con el gobierno de Milei. Los estudiantes se lo recordaron y lo recibieron con insultos.
Ver también: Es ley el nuevo Código de Procedimientos Mineros: qué implica