El ex senador provincial por el Partido Verde recibió una condena en suspenso. El motivo fue haber intentado evitar una multa a su hija utilizando su cargo para intimidar a los efectivos.
Condenaron al ex senador Marcelo Romano por increpar a policías
El ex legislador mendocino Marcelo Romano fue condenado a 10 meses de prisión en suspenso, además de ser inhabilitado para ejercer cargos públicos, por un incidente que registró con efectivos policiales y que le costó su desafuero cuando representaba al Partido Verde.
Según consigna el diario Memo, el hecho por el que condenado se registró en 2019, cuando efectivos policiales retuvieron a su hija cuando conducía un Renault Clio en el Acceso Sur.
El legislador, según indica su condena, atentó contra la autoridad al increpar a los efectivos por hacer su trabajo y amenazarlos por demorar a su hija.
Ver también: Mario Adaro y el reclamo de los judiciales: "Era un conflicto previsible"
Por ese hecho el Ministerio Público Fiscal pidió el desafuero por tratarse de un senador provincial, situación que se concretó a fines de mayo de 2020.
En 2022 fue imputado por el delito de atentado contra la autoridad, mientras Romano insistía que era una causa política armada en su contra.
Ahora, la titular del Juzgado Penal Colegiado, María José Cerdera, sentenció a Marcelo Romano a 10 meses de prisión en suspenso, pero también a estar inhabilitado a ejercer cargos públicos por 20 meses.
Te puede interesar: La nueva fórmula de movilidad jubilatoria ya tiene fecha para ser tratada