"Este homenaje no puede terminar en represión", dijo el ministro.
Velatorio de Diego: De Pedro culpó a Larreta por los incidentes
Durante el mediodía y tarde de este jueves, el velatorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada se desarrolló en medio de incidentes entre hinchas y la policía, en los alrededores y dentro del edificio. Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior, culpó a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de reprimir a los simpatizantes.
De Pedro, en las redes sociales, le mandó un mensaje al jefe y al vicejefe de Gobierno Porteño: "Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona".
El velatorio de Maradona iba a culminar a las 16, según lo que se había decidido desde un primer momento. Luego lo extendieron hasta las 19. Durante el mediodía, muchos hinchas que ya no iban a poder ingresar por la extensa fila, quisieron ingresar por la fuerza que derivó en incidentes con la policía. Incluso, simpatizantes pudieron burlar la puerta de Casa Rosada y se metieron al lugar. La seguridad trasladó el féretro para resguardarlo. Hubo heridos y detenidos.
Video: por seguridad movieron el féretro de Maradona
Claudia se enojó con el Gobierno por el uso político del velorio de Maradona
Caos en el velorio de Diego: gente ingresó por la fuerza a la Rosada