El vocero presidencial encabezará la lista de legisladores el 18 de mayo. Dudas sobre una posible candidatura testimonial.
Adorni será candidato de La Libertad Avanza en CABA
Este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni fue confirmado como el candidato de renombre que tendrá La Libertad Avanza para las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires. El vocero presidencial encabezará la lista de legisladores para los comicios que se desarrollarán el 18 de mayo.
Adorni había manifestado en el pasado sus pocos deseos de ocupar ese lugar, pese a que su postulación sonaba cada vez más fuerte. Esto en función de la decisión que tomó Jorge Macri de desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales, dado que la gran apuesta del Gobierno en este 2025 es ganarle al PRO en el distrito que gobierna hace 18 años.
De hecho, el propio funcionario había dicho en entrevistas durante los últimos días que no tenía problema en competir si el Presidente se lo pedía: "Voy a estar en la función que me ponga. Acompañaré las ideas. Si me pide algo, lo tengo que cumplir o me tengo que ir a mi casa", había dicho.
Adorni será candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires.
En su entorno aseguraban desde hace semanas que no tenía intención alguna de competir. Consideraban que era un puesto demasiado bajo para su rango y aspiraciones, y no tenían ningún tipo de intención de jugarse en una competencia que, además, estará muy reñida con el PRO, que preside el distrito desde hace 16 años.
Ver más: La economía arrancó el 2025 con un crecimiento de 6,5%
Adorni irá acompañado, según dejaron trascender, por una funcionaria del Banco Nación, y por el titular de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Nicolás Pakgojz. Esta confirmación dio por tierra los otros nombres que estaban en análisis: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el tuitero de "Las Fuerzas del Cielo" y hombre de Santiago Caputo, Daniel Parisini, alias "Gordo Dan".
¿Sigue como vocero?
Según la agencia Noticias Argentinas, en Balcarce 50 fantasean con la posibilidad de una candidatura testimonial para que el funcionario continúe al frente de la vocería y a cargo de la comunicación del presidente Javier Milei en paralelo, si logra ingresar a la Legislatura porteña.
Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada habían descartado anteriormente que haya candidaturas "para la foto". Tampoco se descarta que Adorni ejerza ambas funciones pero renuncie a uno de los dos sueldos.
La presión de mostrar una buena performance electoral en la primera elección del año, la prueba de fuego de los libertarios desde que asumieron a la gestión, obligó a la administración a postular a quien consideran "el mejor de los propios", el funcionario con la mejor imagen.