El expresidente y el jefe de gobierno porteño dicen que entienden a la educación como "política de Estado".
Macri y Rodríguez Larreta fueron juntos a inaugurar una escuela
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrieron este martes la nueva Escuela Primaria N° 21 DE 5 en el barrio porteño de Nueva Pompeya.
Durante la visita, Rodríguez Larreta dijo que "con Mauricio entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino. En 2007, cuando asumimos con Mauricio en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante y Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo".
A su turno, el ex presidente de la nación afirmó: "somos un gran equipo, estamos recorriendo otra escuela que hemos abierto, van más de cien. Acá hay futuro, la educación es lo más importante".
Ver: Mauricio Macri tildó de "mafias" a algunos sindicatos
Según el jefe de gobierno porteño, la decisión de ir a fondo con la educación se convirtió en una transformación profunda que continúa hasta el día de hoy como una verdadera política de Estado. "Sabemos que queda mucho por hacer, pero cuando hablamos de continuidad es porque tenemos evidencia y argumentos para demostrarlo. Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015".
"Desde 2007 hasta hoy, pusimos en marcha la construcción de 108 escuelas, 54 en cada gobierno, y ya inauguramos 107" (Horacio Rodríguez Larreta)
En el marco del Plan 54 Escuelas, la Ciudad de Buenos Aires ya inauguró 53 nuevas instituciones educativas. El 60% se ubican en la zona sur del territorio porteño. Como resultado, se generan más de 9.000 nuevas vacantes: 3.893 de Nivel Inicial en 30 escuelas; 3.127 de Nivel Primario en 13 establecimientos; y 2.060 de Nivel Secundario en 9 edificios. Además, incluye un Centro de Terminalidad de Adultos y un Centro de Formación Profesional.
El Gobierno porteño puso en marcha numerosas políticas públicas educativas entre las que se destacan la Universidad de la Ciudad; las prácticas educativas en ámbitos laborales que se implementarán a partir de este año para 29.400 alumnos de 5° año del secundario; e impulsa la reforma del Estatuto Docente, que busca que el mérito sea el factor más importante en la carrera de los maestros y maestras.
A lo largo del Ciclo Lectivo 2022, los chicos en la CABA tendrán 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio de 180 días.
Te puede interesar: El ministro Guzmán se le plantó al kirchnerismo: no aumentará las retenciones