El expresidente dijo que la forma de hacer política del kirchnerismo es "oscura, prepotente, mafiosa y corporativa" y que los 15 meses de gestión de Massa son "un desastre".
Macri reiteró su apoyo a Milei y criticó a Sergio Massa
El expresidente Mauricio Macri, estuvo como orador en el 13° Foro de ABECEB "Abre los ojos a un nuevo mundo de negocios" frente a empresarios y líderes locales e internacionales y volvió a explicitar su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El exmandatario también acusó al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de llevar a cabo una política "prepotente y mafiosa".
"Votamos también el desastre de estos 15 meses, frente a esta cantidad de información que uno tiene de una forma de hacer política oscura, prepotente, mafiosa y corporativa que ha atrapado a Argentina desde hace mucho tiempo. Y lo nuevo que tiene la intencionalidad de un cambio, que aceptará, como dijo, colaboración de todos para llevar el cambio adelante, no tengo duda", manifestó Macri y agregó: "Somos el cambio o no somos nada, por eso yo voto Milei".
Al salir del foro, Macri destacó su preocupación por el proceso de fiscalización de la segunda vuelta, afirmando que están trabajando arduamente en conseguir más fiscales.
Ver también: Los jóvenes y la población con mayor formación, piensan dejar el país
Durante su intervención en el foro, Macri subrayó que en la segunda vuelta se presenta un candidato que propone un cambio profundo y que las diferencias podrán equilibrarse en el Congreso. Destacó a Milei como una figura atractiva para los jóvenes, alabando su historial de no haber gobernado, robado ni mentido.
En contraposición, señaló la larga trayectoria política que llevó a Massa desde la Ucedé al kirchnerismo, pasando por otras corrientes. También lo acusó de haberse aliado con los K después de haber prometido poner fin al kirchnerismo y la corrupción en 2013. El ex presidente reprochó a Massa por la alta inflación en Argentina después de 15 meses de gestión y por el colapso en el sistema de abastecimiento de combustible.
Macri aprovechó su intervención para criticar el populismo, que, según él, se originó en Argentina y se ha convertido en una amenaza global. Sostuvo que el populismo genera nacionalismo falso y cierra la puerta a la competencia constructiva, impidiendo el desarrollo tecnológico y económico.
Te puede interesar: El Gobierno Nacional aumentó nuevamente el valor de la tarjeta SUBE