El ex presidente cuestionó la decisión del Gobierno de abstenerse en la votación en la que se definió la continuidad de la Comisión de Naciones Unidas que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
Macri: "Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este Gobierno"
El ex presidente Mauricio Macri cuestionó la decisión oficial de abstenerse en la votación en la que se definió la continuidad de la Comisión de Naciones Unidas que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y afirmó que los "argentinos de bien" sienten "vergüenza por este Gobierno", al tiempo que pidió perdón a los ciudadanos del país caribeño.
"Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país", sostuvo el líder del PRO.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario agregó: "Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos".
Ver: Argentina no votó para que se investigue la violación de DDHH en Venezuela
De esta manera, el referente opositor criticó al Gobierno del Frente de Todos por abstenerse en la votación que se celebró en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, para definir la continuidad de la investigación sobre la violación a los derechos humanos en Venezuela.
Ver: El FMI aprobó el desembolso inmediato de 3.800 millones de dólares
Por su parte, la Unión Cívica Radical repudió la decisión oficial de abstenerse en la votación en la que se definió la continuidad de la Comisión de Naciones Unidas que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y advirtió que el Gobierno "es cómplice con su silencio".
"La Unión Cívica Radical expresa su repudio por el voto de abstención realizado por la Argentina en Ginebra, sobre la renovación del mandato de la Misión de Identificación de Hechos sobre Venezuela", subrayó la UCR en un comunicado.
En ese marco, el radicalismo apuntó: "Con este voto, la Argentina es cómplice con su silencio ante estas comprobadas violaciones a los Derechos Humanos. Además, contradice las propias declaraciones de Alberto Fernández, incluyendo el discurso pronunciado el 26 de septiembre pasado y contrasta con el liderazgo demostrado por nuestro país cuando, durante el gobierno de JxC, lideró la creación de esa Misión".