El ex Presidente es investigado por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.
El juez Bava volvió a citar a Macri a indagatoria para el próximo miércoles
El juez subrogante de Dolores, Martín Bava, fijó para el próximo miércoles la nueva citación para que el ex presidente Mauricio Macri preste declaración indagatoria en la causa que investiga el espionaje ilegal sobre familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
Luego de que el presidente Alberto Fernández relevara del secreto y la confidencialidad al líder del PRO, el magistrado convocó al imputado para que concurra al Juzgado de Dolores el próximo miércoles a las 12.
El exmandatario apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y el kirchnerismo en general. "Vamos a luchar por lo que nos corresponde, que es tener una vida mejor. Creemos que tenemos que convivir con una cultura del poder sana, más transparente, más honesta", aseguró. "Que incluya una Justicia independiente, imparcial. No como hoy, que vivimos con una cultura del poder tan oscura, tan perversa, que usa la tragedia para dañar", criticó sobre la causa.
La del miércoles próximo será la cuarta citación que tuvo el expresidente en la causa. Originalmente fue citado para el 8 de octubre, pero como fue notificado el 6 de este mes pospusieron la indagatoria. Luego fue convocado para el 20 de octubre mientras estaba en Estados Unidos, y decidió no presentarse hasta que la Justicia respondiera a su planteo para recusar al juez federal por parcialidad.
Ver: Fernández relevó a Macri del secreto para que declare
Ver: Le prohibieron al gobierno pago de 15 mil pesos a artistas