El líder del PRO salió al cruce de la vicepresidenta con un gráfico que coloca la responsabilidad sobre la falta de divisas en el Gobierno nacional.
"¿Y ahora?": la chicana de Macri a Cristina por la deuda con el FMI
El ex presidente Mauricio Macri reaccionó a los dichos de Cristina Kirchner sobre la deuda contraída por el Gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional.
Fue en medio del multitudinario acto que la vicepresidenta encabezó en Plaza de Mayo, en que el líder del PRO compartió en su cuenta de Twitter un mensaje del economista Fernado Marull, quien posteó un gráfico que muestra el volumen de ingreso de divisas desde que asumió el actual Gobierno, comparado con el monto pagado al Fondo Monetario y la pérdida de reservas.
"Y ahora?", se preguntó Macri, en un intento por colocar la responsabilidad sobre la falta de divisas en el Gobierno nacional, por no haber aprovechado la importante afluencia de dólares por la exportación de productos agropecuarios desde diciembre de 2019.
De acuerdo a la publicación de Marull, los USD 110.000 millones de ingreso de dólares por agroexportaciones desde 2019 contrastan con los USD 825 millones que se pagaron al Fondo y los USD 13.500 millones que se perdieron en las reservas del Banco Central en el mismo período.
"Cuando te digan que faltan dólares ‘por la deuda con el FMI', solo mandale este gráfico, con un ‘Besis", escribió el economista en el mensaje que acompañó el gráfico reproducido por Macri.
Ver: "Hundieron al país": la reacción de la oposición a Cristina
En su discurso en Plaza de Mayo, Cristina Kirchner consideró que "si no logramos que el programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo".
Además, la ex jefa de Estado planteó que que el "inédito e "insólito" préstamo por 57.000 millones de dólares que el FMI otorgó al Gobierno de Cambiemos "fue político" para que Macri ganara la reelección, y por ende "política tiene que ser la solución".
Ver: Cristina dijo que la Corte "es un mamarracho indigno"