Tuvo que pedir autorización a la Justicia para salir del país ya que es investigado en la causa por espionaje a los familiares del ARA San Juan durante su gestión.
Macri en Italia representará al país en el mundial de Bridge
El expresidente Mauricio Macri participará del 45° mundial de Bridge en Italia, un juego de mesa con la baraja inglesa, también utilizada para el Póquer.
El dirigente de Juntos por el Cambio tuvo que pedir autorización a la Justicia para salir del país ya que es investigado en el marco de la causa por espionaje a los familiares del ARA San Juan, donde el ex jefe de Estado se encuentra procesado.
El magistrado Julián Ercolini también lo habilitó a viajar a Qatar, España y los Estados Unidos entre el 25 de marzo y el 9 de abril.
Ver: Deuda con el FMI: Alberto Fernández le dedicó un lapidario video a Macri
El campeonato comenzará este domingo en el municipio de Salsomaggiore Terme, en la ciudad italiana de Parma. El ex mandatario es un asiduo jugador de bridge, un pasatiempo que se disputa en parejas. Según la web de la Confederación Sudamericana, el ex jefe de Estado mantiene un destacado hándicap e integra el equipo senior que representa a la Argentina.
Durante el 2020, en medio de la cuarentena por COVID-19, Macri disputó distintos torneos de manera remota junto a su equipo "Pacheco". En varios de ellos salió campeón.
En octubre de 2021, el equipo integrado por Macri junto a Pablo Lambardi, Carlos Lucena, Walter Fornasari, Hector Camberos, y Marco Bertagnoni (capitán) logró imponerse sin mayores sobresaltos adjudicándose la medalla de oro en el Campeonato Zonal Sudamericano, y adquirió así el derecho a participar del mundial de dicha categoría.
Bertagnoni dialogó con Infobae y contó con el expresidente se conocn desde hace mucho tiempo pero que "el nexo principal siempre fue el padre, por supuesto. Varios de nosotros jugábamos al bridge con Franco incluso durante el verano, por lo cual conocíamos a su familia y su entorno. Pero siempre fue una relación informal y tratando al bridge como un pasatiempo cuando lo jugábamos con él. Ahora es otra cosa".
Ver: Macri elogió y reivindicó a Menem "porque pacificó a la Argentina"
"El bridge es una droga intelectual. Cualquier persona que tiene por su trabajo un nivel de estrés permanente, lo que encuentra en el bridge es un deporte en el que podés abstraerte totalmente de la vida. Porque es un juego en el que vos tenés que concentrarte mucho, entonces ponés tu cabeza ahí y por unas horas, todos tus problemas, toda tu vida, se pone en pausa. Porque tenés que hacer muchas cuentas, estar muy atento, entonces no podés estar pensando en el trabajo, ni en las reuniones que vas a tener, ni en nada. Yo cuando hace mucho tiempo me quedé sin trabajo, mi madre me mandó a tomar clases de bridge, porque decía que tenía que ocupar mi cabeza en algo para no deprimirme. Y de hecho ella vivió hasta los 94 años y jugó hasta los 92, y no te quepa la menor duda que fue gracias al bridge que mantuvo su lucidez mental", comentó el capitán.