Cristina y Macri reavivan la vieja grieta con acusaciones por el gasoducto

La vicepresidenta lo trató de mentiroso y chicaneó: "Con razón su mamá lo castigaba por mentir". El ex mandatario nacional respondió con dureza.

Cristina y Macri reavivan la vieja grieta con acusaciones por el gasoducto

Editó: Andrés Figueroa

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió este lunes a cruzar a Mauricio Macri por las críticas que lanzó contra el oficialismo por la reciente inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y sostuvo, citando una frase de la madre del ex mandatario, que "ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir". El hombre del PRO no se quedó callado y salió al cruce.

Macri había cuestionado al Gobierno por "anunciar con bombos y platillos" la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, obra que -se quejó- "llega tres años tarde", lo cual "costó a la Argentina más de 5000 millones de dólares".

La ex presidenta, entonces usó sus redes sociales y contestócon algunas cifras sobre obras de infraestructura en materia energética durante sus gestiones y las comparó con las correspondientes a los cuatro años de la gestión de quien fuera su sucesor, a fin de cuestionar los dichos del ex presidente de Boca.

Y cerró, en tono irónico, apelando a una frase que la madre de Macri había dicho en una entrevista: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".

Ver también: Massa les pidió a Bullrich y Larreta que sinceren "el ajuste" que harán

"Le he llegado a pegar por mentir, cosa que me arrepiento, pero no se debía mentir, jamás", había revelado Alicia Blanco Villegas, la madre de Macri, en una entrevista periodística que concedió en 2019, hablando sobre la relación con su hijo.

El expresidente volvió a arremetir y lanzó: "La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar? Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios". 

Finalmente cerró: "No se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre".

Ver también: Fuego cruzado por la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta nota habla de: