El ex presidente manifestó que asistirá a la indagatoria la próxima semana. "Yo no espié a nadie", manifestó.
Macri: "Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta las elecciones"
Mauricio Macri fue citado por cuarta vez a declaración indagatoria para el miércoles 3 de noviembre próximo por supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan y tendrá que regresar a Dolores porque el juez Martín Bava rechazó su pedido para que la audiencia sea virtual. "Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta las elecciones", dijo.
Bava volvió a convocar de manera presencial a Macri el 3 de noviembre a las 12, luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial que relevó al ex mandatario imputado de su obligación de guardar secreto y confidencialidad, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.
"El miércoles iré a la indagatoria, por supuesto. Por la incompetencia del juez voy a tener que volver a viajar a Dolores, perder todo un día de trabajo, para decirle lo que toda la gente sabe: yo no espié a nadie, jamás he hecho espionaje ilegal, mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal, no usé ningún dinero público para hacer una actividad ilícita, jamás tuve documentación sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y de ningún otro buque", dijo Macri en Córdoba, según reprodujo TN.
"Es un capítulo más de una persecución que lleva mucho tiempo, ya casi en forma obsesiva. El 'ah pero Macri' ha sido importable. Nadie sabe qué va a pasar desde el 15 de noviembre. El Frente de Todos es una coalición pegada con Plasticola y en descomposición. El 15 de noviembre tiene que arrancar una etapa en la que todos con mucha humildad asumamos que enfrentamos una situación compleja", manifestó.
Ver más: Alberto en Roma negocia con el FMI sin la "bendición" del Papa
"El 2015 a 2019 fue el prólogo del cambio. Y ahora en 2023 viene el cambio definitivo. El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015, el último punto en común que vamos a tener es que el Estado va a estar más fundido, más que en el 2015. Nosotros lo sacamos del subsuelo y lo dejamos en el primer piso. Va a estar en el sexto subsuelo. Juntos por el Cambio va a volver con más poder", dijo.
Macri dijo que "todos los impuestos que hay que sacar" para generar trabajo: "Los tenemos que eliminar al asumir el primer día de gobierno: esto va y esto no va".
Esta es la cuarta citación al ex presidente en base a "su derecho a defensa" en la causa por espionaje en Mar del Plata a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino en 2017.
Saber más: El juez Bava volvió a citar a Macri a indagatoria para el próximo miércoles
Las dos primeras convocatorias judiciales se reprogramaron, ante la ausencia de Macri, y la que se concretó este jueves con la ida del ex presidente a Dolores quedó suspendida a mitad del trámite en la sede del juzgado. La defensa pidió a Bava que se releve al ex presidente de su obligación de guardar secreto y confidencialidad, en base a lo dispuesto por la Ley de Inteligencia 25520.
Esto, remarcó ahora el juez, fue concedido a solicitud del abogado defensor Pablo Lanusse con acuerdo del fiscal Juan Curi, "a fin que pueda ejercer debidamente su defensa y en su caso, aludir a la realización de actividades de inteligencia vinculadas al objeto procesal de autos".