El expresidente de la Nación encabezó una cumbre de legisladores del partido en Bariloche y criticó a la gestión de Alberto Fernández. "Es un gobierno de mentirosos", aseguró.
Macri, en clave electoral: "El próximo presidente va a ser del PRO"
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este sábado una cumbre de legisladores del PRO en Bariloche, en donde cuestionaron la gestión del presidente Alberto Fernández y a los gobernadores del peronismo en el marco de la disputa por los fondos de la coparticipación.
El referente del PRO lideró un nuevo encuentro federal del Foro de Legisladores provinciales del partido, a quienes les pidió "tener liderazgo y compromiso, pero sobre todo la convicción irrenunciable en el cambio". "La unidad es importante, pero lo más importante, lo que no podemos negociar es el cambio, porque esa es la manera de que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país mejor", resaltó el exmandatario, entrevistado por el legislador Juan Martin, presidente del Foro local.
En diálogo con la prensa local, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y en ese sentido consideró que "tenemos que organizar una competencia de nivel, a partir de las ideas, de los valores, de las propuestas y no personalizar, especialmente el PRO porque el próximo presidente va a ser del PRO".
Ver: Los "Halcones" y las "Palomas" del PRO tensionan la interna
Finalmente, apuntó contra los gobernadores que están alineados al gobierno nacional, quienes en las últimas semanas redoblaron las críticas contra la Ciudad de Buenos Aires luego del fallo de la Corte que ordenó restituirle parte de la coparticipación.
"Muchos gobernadores son parte del problema, porque no dejan que sus provincias se desarrollen y que tengamos un país federal", comenzó diciendo al respecto y aclaró que "acá no hay una disputa entre la Capital y las provincias, como nos quiere hacer creer este gobierno de mentirosos".
Ver: Un sector del PRO exige quedarse en Cambia Mendoza y pide asamblea
"La verdadera discusión es entre quienes trabajan para generar riqueza y los que se la apropian", concluyó Macri, quien realizó un discurso con tono electoral, pese a que todavía no se decidió a competir este año por otro mandato.
Foto principal: Diario Río Negro