El expresidente acusó a los senadores que aprobaron la reforma de ser los mismos "que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos".
Macri salió a apoyar el veto de Milei a la reforma jubilatoria
El expresidente Mauricio Macri declaró su apoyo a la decisión del presidente Javier Milei de vetar la reforma de la movilidad jubilatoria sancionada este jueves en el Senado de la Nación.
A través de una publicación en sus redes sociales, Macri apuntó contra los senadores que ayer apoyaron el proyecto para aumentar las jubilaciones y aplicar a la movilidad una fórmula basada en el coeficiente de variación salarial, además del inflacionario que estableció el presidente Milei.
Macri recordó que "la mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción".
Además, coincidió con el comunicado oficial que este jueves envió la Oficina del Presidente donde se aclara que el equilibrio fiscal conseguido en estos meses de gobierno "es innegociable".
Podés leer: Sin grieta: los 3 senadores de Mendoza votaron a favor de la reforma jubilatoria
"El Congreso Nacional en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria, lo que implica necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años", remarcó el comunicado presidencial.
"Esta ley implica un gasto adicional del 1,2 por ciento del PBI, o lo que es lo mismo, 25 por ciento del PBI en términos dinámicos, obligando al Estado a contraer deuda que deberán pagar en el futuro los jóvenes argentinos que, gracias a medidas como ésta, hoy son mayoritariamente pobres", aclaró.
Te puede interesar: SIDE: Macri contra el Gobierno y el enojo de Bullrich con Diputados