El expresidente ofreció su apoyo a La Libertad Avanza, pero aclaró que "nadie se casa sin conocerse y convivir".
Macri relanzó el PRO y en su discurso cuestionó el "entorno" de Javier Milei
El ex presidente Mauricio Macri lideró este jueves un acto de "relanzamiento" del PRO. El evento se desarrolló en La Boca, Buenos Aires, y contó con destacados asistentes. Macri aprovechó su discurso para enviar un mensaje al presidente Javier Milei, destacando que "tiene pendiente el desafío de construir un equipo", y apuntó contra el "entorno" del mandatario.
"Milei tiene pendiente el desafío de construir un equipo. Armar un equipo es más que sumar gente valiosa", sostuvo Macri al tomar el micrófono sobre el final del acto. "Tiene claridad en la dirección y en las ideas pero hay una debilidad en la capacidad de implementarlas", agregó.
Llamó la atención cuando hizo referencia a las personas que rodean a Milei, aunque sin dar nombres: "Lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno".
Ver: Cornejo y otros mandatarios de JxC se reunieron con Francos: qué pidieron
"Coincido con Milei en que la mayor fortaleza de este momento es todo lo que hemos madurado. Los argentinos de 2024 no somos los mismos de 2015: todos hemos percibido cuáles son los problemas reales del país", expresó Macri.
También le pidió a la sociedad que "siga apoyando" a Milei en "esta cruzada por el cambio" y aseguró que el PRO "estuvo, está y siempre estará para los argentinos".
En otro momento de su discurso, admitió que "entre 2019 y el 2023 nuestras internas fueron muy dañinas y la unidad por la unidad misma en Juntos por el Cambio (JxC) nos alejó de nuestra esencia", al encabezar un encuentro.
Leer: Hebe Casado, contemplativa con Lourdes Arrieta
Pese a eso, Macri añadió: "Desde el balotaje, incluyendo la fiscalización y hasta el día de hoy, con la Ley Bases, el PRO ha hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para proporcionarle al gobierno las herramientas extraordinarias que necesita para emprender la liberación de la Argentina. Todo. Pero lo hacemos convencidos de que la dirección económica es la correcta. Y el PRO nació en la política para hacer lo correcto, sin excepciones".