El precandidato se refirió a los dirigentes que estuvieron "jugando a si se quedan o se van de un espacio". En diálogo con Radio Nihuil, aseguró que se preparó "toda la vida" para ser gobernador de Mendoza.
Luis Petri: "La política mendocina ha estado jugando a Gran Hermano"
Luis Petri es uno de los dos precandidatos a gobernador del frente Cambia Mendoza, de cara a las elecciones de este año. El exdiputado nacional lanzó su candidatura junto a la exdiputada y exembajadora Patricia Giménez. Para pasar a las elecciones generales, deberá vencer en las PASO al otro aspirante, Alfredo Cornejo, quien busca volver a la gobernación después de su primer mandato.
"No creo que me toque bailar con la más fea. Al contrario. Yo lo dije desde el principio: yo quiero ser gobernador de Mendoza y no quiero ser otra cosa. Al principio decían 'Petri no se va a presentar; hace todo esto para negociar un cargo o ir de vice'. Y yo les decía que no. Yo hago esto porque quiero gobernar Mendoza. Me he preparado toda la vida para hacerlo", se plantó el precandidato.
Petri fue entrevistado por Ricardo Montacuto en el aire de "Te digo lo que pienso", programa que se emite por Radio Nihuil de lunes a viernes en el horario de 10 a 13.
Ver: Cornejo presentó a Marcos Calvente para suceder a Iglesias en Guaymallén
Petri hizo alusión al juego de nombres que se dio en los espacios políticos antes del cierre de las listas, el fin de semana pasado: "Hasta ahora, la política mendocina ha estado jugando a la casa de Gran Hermano. Jugando a si se quedan o se van de un espacio, y no le están diciendo a los mendocinos cómo vamos a resolver sus problemas".
Pobreza y turismo según Petri
El Indec informó hace algunas semanas que en Mendoza la pobreza es de 41,7%, cifra superior a la media nacional. Para el precandidato, "se va a solucionar con trabajo".
En ese sentido, el exdiputado nacional hizo énfasis en que hay que diversificar la oferta turística, e hizo énfasis en dos puntos: un turismo más accesible y mejorar los servicios en la zona cordillerana para los visitantes que llegan por tierra.
Leer: Flor Destéfanis celebró que el peronismo tenga 4 listas en Mendoza
"La oferta que promociona Mendoza al mundo es la oferta turística de un turismo de alta gama: dolarizado, gastronomía de bodegas, de lujo. A Mendoza no vienen las familias de clase media a pasar un fin de semana porque dicen que es cara, inaccesible", aseguró Petri, y propuso también "ofrecer la otra Mendoza. La Mendoza para esa familia tipo de dos hijos que quiere vacacionar pero no puede pagar un plato en una bodega de alta gama".
Además, el precandidato de Cambia Mendoza dijo que el otro activo turístico de Mendoza además del enoturismo es la montaña, y que requiere de un plan de desarrollo para mejorar los servicios que se brindan en la zona cordillerana: "Las personas que ingresan vía terrestre encuentran más servicios del lado de San Luis que del lado de Mendoza".