El candidato a vicepresidente destacó que los votos que sacó en las PASO de Mendoza se quedaron dentro del frente. "Nos mantuvimos unidos y Alfredo recogió las propuestas que habíamos hecho en campaña", aseguró.
Petri: "Yo voy a estar para contribuir, acompañar y sugerir"
Este domingo, Alfredo Cornejo sacó unos 110 mil votos más que en las PASO del 11 de junio, y es razonable suponer que la gran mayoría provinieron de la cosecha de Luis Petri en aquella elección. Eso fue lo que destacó quien hoy es candidato a vicepresidente de la Nación, durante una entrevista brindada a "Te digo lo que pienso", programa que se emite de lunes a viernes por Radio Nihuil en el horario de 10 a 13.
"Un gran triunfo de Cambia Mendoza y de Alfredo de punta a punta"., calificó Petri. Los números parecieron respaldar la movida de incorporar al sanmartiniano a la campaña en estos meses, ya que Petri había sido elegido por 165 mil mendocinos y, tres meses después, Cornejo pasó de 256 mil votos a 367 mil.
"Me preguntaron tantas veces dónde van los votos de la interna de Petri. Tanto se especuló y bueno, estuvieron acá, en el espacio, claramente. Y eso me llena de orgullo. Nosotros nos mantuvimos unidos, Alfredo recogió las propuestas que habíamos hecho en la campaña. Nos llena de satisfacción haber contribuido con un granito de arena para que retengamos la provincia de Mendoza", añadió el compañero de fórmula de Patricia Bullrich.
Ver: Por qué ganó Cornejo, por qué perdió De Marchi, por qué cayó Orozco
Consultado sobre el rol que tendrá en el segundo mandato de Cornejo, Petri aseguró que el oficialismo provincial ya tomó algunas de sus propuestas, como la colocación de inhibidores de señal en las cárceles. "Otras seguramente arrancarán el 10 de diciembre", acotó.
"Yo voy a estar para contribuir, acompañar y sugerir, si soy consultado. Él fue electro gobernador y tiene que tener las manos libres para tomar todas las decisiones -sostuvo Petri-. Lógicamente, nosotros le acercamos propuestas".
El 11 de junio, Luis Petri compitió al interior de Cambia Mendoza contra Cornejo. Llevando a Patricia Giménez como candidata a vicegobernadora y con una campaña que aseguraba que la provincia estaba "en pausa", el precandidato obtuvo casi el 40% de los votos del frente oficialista.
Leer: Cornejo plantea que renovará los ministerios cuando asuma
Al instante, su figura empezó a "cotizar en bolsa". Cornejo lo ubicó a su lado en varias apariciones públicas, él se mantuvo dentro de la coalición y Bullrich lo llamó para ser su precandidato a vice. Por su parte, Giménez fue precandidata a diputada nacional en el segundo lugar de la lista de Cambia Mendoza.
La elección nacional: "La vamos a recuperar"
Petri se mostró esperanzado en capitalizar los triunfos de Juntos por el Cambio en las provincias -nombró Santa Fe, Chaco, San Juan y San Luis además de Mendoza- para revertir la elección presidencial, que hoy en día lo tiene a Javier Milei como el favorito.
"La vamos a recuperar. (...). Estamos hablando de personas muy legitimadas que van a gobernar provincias", destacó Petri. Al mismo tiempo, aseguró que hay que desoír los pronósticos -que le dan alguna ventaja a Massa por sobre Bullrich- porque "si hay alguien perdiendo por goleada en las elecciones, son las encuestas".