Quien obtuvo una muy buena cosecha en la interna oficialista ratificó sus críticas a la gestión y apuntó los cañones a Omar De Marchi.
Petri descartó ir al Congreso y quiere ser gobernador en 2027
Luis Petri, quien obtuvo una muy buena cosecha en la interna oficialista en las elecciones primarias de este domingo, afirmó que no lo seduce ir al Congreso, como muchos le auguran, y que por el contrario, luchará para ser gobernador de Mendoza en 2027. Además, ratificó sus críticas a la gestión y apuntó los cañones a Omar De Marchi, de La Unión Mendocina.
"Yo estuve ocho años en el Congreso. No es algo que particularmente esté en mi cabeza, porque además partís tu vida en dos y porque siento que ya di todos los debates que tenía que dar en ese ámbito. Como vengo diciendo: no acepté ningún cargo ni me bajé de la candidatura, como muchos me decían, porque entendí que la mejor forma de llegar a la gobernación era hacerlo de a pie. Yo lo que voy a hacer es trabajar para gobernar esta provincia dentro de cuatro años", anunció en una entrevista en Radio Nihuil.
Petri también habló sobre la política local y la negociación que se viene. "Nosotros ya obtuvimos minoría, el 40%. Peleamos contra Cornejo, contra el gobernador, contra los intendentes... Y todo lo hicimos con el apoyo de la gente".
Ver también: Suarez: "Somos una forma de gobernar que los mendocinos reconocen"
"Contra las estructuras políticas. Lo que hicimos fue hablar con productores, víctimas de inseguridad, mendocinos que se quieren ir del país", dijo el exlegislador.
Además, criticó a aquellos dirigentes que encarnaron terceras fuerzas y cuyo caudal de votos se terminó diluyendo, y señaló a Omar De Marchi y La Unión Mendocina: "No se puede pelear con el kirchnerismo del Arco Desaguadero para afuera y abrazarlo desde el límite de la provincia para adentro. El electorado no quiere mamarrachos, no quiere enlazados dentro de la misma bolsa a hombres y mujeres de diferentes ramas".
Ver también: Petri agradeció por el 40% de los votos de Cambia Mendoza