La twittera y reciente incorporación del Partido Demócrata habló sobre su arribo a la política y su identificación con las ideas del liberalismo. "El partido está en un momento muy interesante", aseguró.
Quién es la historiadora que se sumó al PD y que quiere "ser candidata"
La mendocina Luciana Sabina, reconocida historiadora, columnista de Memo Diario y twittera bajo el seudónimo Kalipolis, anunció en las últimas horas su incorporación al Partido Demócrata (PD).
La noticia fue celebrada por la diputada nacional Mercedes "Mechi" Llano, quien en sus redes sociales destacó el valor de Sabina para el espacio: "Un gran orgullo para el PD la incorporación de tan valioso cuadro a nuestro partido. Valiosa mujer por su formación, valores y, principalmente, humanidad. Trabajaremos para devolverle, de la mano del liberalismo, el esplendor que caracterizó a nuestra adorada Mendoza".
Sabina, licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo y autora del libro Héroes y Villanos: la batalla final por la historia argentina, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera.
En ese contexto, Sabina brindó una entrevista al Post y comentó que "lo tomo con mucho entusiasmo y muchas ganas de hacer cosas, porque uno siempre se queja de lo que pasa, de la realidad, y me parece que es una forma de actuar y cambiar lo que no nos gusta. Quiero ser útil a la sociedad".
La incorporación de Sabina se da en un contexto político marcado por la búsqueda de renovación y mayor protagonismo del PD y del liberalismo, tanto a nivel provincial como nacional. "Es un cambio interesantísimo. Hay chicos que están involucrándose y tomando las ideas del liberalismo, y eso le ha dado frescura a la política", señaló.
La historiadora también explicó cómo se concretó su ingreso al PD: "Hablé con Mechi Llano hace algunos años, pero en ese momento no me incorporé porque no tenía las ganas que tengo hoy. Esta vez me contacté yo con ella para empezar a trabajar en el partido y dejar de quejarme para actuar".
Ver también: Implosiona el PRO por un comunicado que no fue consultado con la dirigencia
Sabina, conocida por su activa presencia en redes sociales, destacó las repercusiones que tuvo el anuncio en ese aspecto. "Hubo muchísimas reacciones, y la mayoría fueron positivas. Me sorprendió porque, en redes, uno suele encontrar muchos comentarios negativos. Pero esta vez fue distinto, y eso me da más entusiasmo", aseguró.
En cuanto a la próxima visita de Martín Menem y Karina Milei, que tendría lugar en febrero aunque aún no se ha confirmado la fecha ni el lugar, la entrevistada expresó su entusiasmo por conocerlos personalmente.
"Me encantaría conocerlos. Hace muchos años me sigo con Martín Menem en redes, pero no lo conozco personalmente. Creo que será una gran oportunidad para reforzar el proyecto", aseguró.
Sobre posibles candidaturas, Sabina prefirió ser cauta y señaló que "me encantaría ser candidata. Aunque entiendo que es algo que debe decidir el partido. Yo tengo claro que primero hay que hacer el trabajo de base y ganar experiencia".
En cuanto a su aporte inmediato, la historiadora adelantó que planea dar charlas históricas dirigidas a la juventud del partido, destacando el legado y las banderas históricas del PD y el liberalismo, tanto en el país como en la provincia.
La incorporación de Luciana Sabina refleja la intención del Partido Demócrata de sumar figuras con perfil académico y gran conexión con las redes sociales, en un esfuerzo por modernizarse y enfrentar los desafíos de un año electoral.
Ver también: El PD suma una tuitera mendocina: ¿será candidata para La Libertad Avanza?