Alejandro Molero subió un video y dijo que el sistema, que quedó en manos del municipio, "ha marcado la diferencia". El Gobierno provincial había decidido eliminarlo argumentando que su efectividad no estaba comprobada.
El intendente de Alvear reavivó la polémica por la lucha antigranizo
En medio de la polémica sobre la efectividad de la lucha antigranizo a través de aviones bombarderos, el Intendente de General Alvear expresó un fuerte mensaje a favor del método en su cuenta personal de X.
Alejandro Molero utilizó la ex red social del pajarito para manifestar su satisfacción por la campaña llevada a cabo por su comuna para garantizar la producción pese a las contingencias climáticas. El texto fue acompañado por un video donde se observa la actividad de un avión en medio de la lucha contra las nubes graniceras.
"En un contexto donde las tormentas golpean con una frecuencia y violencia sin precedentes, el sistema de lucha antigranizo ha marcado la diferencia. Hoy, gracias a su despliegue estratégico, logramos disminuir el impacto y proteger nuestra producción agropecuaria", introdujo Molero.
En un contexto donde las tormentas golpean con una frecuencia y violencia sin precedentes, el sistema de lucha antigranizo ha marcado la diferencia. Hoy, gracias a su despliegue estratégico, logramos disminuir el impacto y proteger nuestra producción agropecuaria+ pic.twitter.com/yLUphbdFIm
— Jany Molero (@MoleroJany) January 29, 2025
Ver más: Aumentaron el saldo negativo de la SUBE: no alcanza ni para dos pasajes
Añadió que el sistema permitió evitar "pérdidas devastadoras en el motor económico de Gral Alvear. Sabemos que cada día es una batalla, donde a veces se pierde, pero al igual que nuestros agricultores, nunca bajamos los brazos. Defendemos al agro con hechos, no con palabras".
Por último, y para darle un cierre contundente y sin lugar a dudas, el jefe comunal aseguró que "la producción alvearense no se negocia".
El sistema antigranizo sigue funcionando en San Rafael y Alvear, a cargo de ambos municipios.
El sistema antigranizo era financiado por el Gobierno de Mendoza. En una decisión que causó polémica, el año pasado el Ministerio de Producción resolvió dejar de hacerlo, argumentando que la efectividad del mismo no estaba comprada científicamente.
Por la insistencia de los municipios de San Rafael y Alvear, el Ejecutivo provincial accedió a proveer dos aviones para que las comunas continúen con el programa este año.