En la sesión de este martes, el senador peronista dijo: "Siempre el radicalismo, por donde se lo mire en la historia, ha sido cómplice de todos los golpes militares.
Ilardo acusó a la UCR de ser cómplice de la dictadura y el partido lo repudió
Durante la sesión en la que se trató la ley que aumenta los aportes a OSEP, que finalmente fue aprobada, el senador Lucas Ilardo hizo polémicas declaraciones fuera de lugar. En su alocución, acusó a la UCR de ser cómplice de la dictadura militar. "Siempre el radicalismo, por donde se lo mire en la historia, ha sido cómplice de todos los golpes militares", dijo.
El partido emtió un comunicado repudiando sus palabras
Desde el Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical de Mendoza, repudiamos enérgicamente la manifestación violenta con la que se refirió el Senador Lucas Ilardo hacia sus pares senadores y senadoras en la Legislatura provincial.
Como bloque integrado por hombres y mujeres de la UCR, lamentamos que la discusión se haya tornado hacia la mentira, los gritos y las falsas acusaciones que solo dañan la institucionalidad y la calidad democrática republicana.
El presidente del Bloque del Frente de Todos, Senador Lucas Ilardo manifestó en sus dichos de la sesión de tablas del día de la fecha que "siempre el radicalismo, por donde se lo mire en la historia, ha sido cómplice de todos los golpes militares. Siempre persiguió, siempre fue cómplice de las torturas, de los fusilamientos, siempre".
El senador Ilardo hizo un abuso obsceno de su inmunidad como legislador provincial, incumpliendo el reglamento de la Honorable Cámara de Senadores, el cual prohíbe propiciar insultos, expresiones personalizadas y alusiones indecorosas.
Sus dichos no solo son un agravante ofensivo y violento, sino que faltan indecorosamente a la verdad de nuestra historia y desprecian al partido que devolvió la democracia a los argentinos y restableció los derechos humanos. No hace falta aclarar que la Unión Cívica Radical fue el partido instó al juzgamiento de una dictadura por primera vez en la historia con un debido proceso, con jueces naturales y todas las garantías.
Esto no se trata de una discusión partidaria, sino del respeto merecido a sus pares y a sus representados que es la sociedad mendocina en su totalidad. Con su alocución se hizo presente, una vez más, la falta de respeto y la verborragia con la que usualmente se expresa Lucas Ilardo en cada sesión en la Casa de las Leyes.
Ver: Más tensión en el FdT: La Cámpora criticó las nuevas metas con el FMI
Esto no solo causa desprestigio en la política en general, sino que atropella la verdad de los hechos ocurridos en la historia argentina.
Sus falsas disculpas finales dan cuenta de lo aquí referido, puesto que sobre el final de la sesión dijo: "...Pedirle disculpas si algún senador se ha sentido aludido en toda mi alocución, y por supuesto ratifico mis dichos, solamente me referí a la Unión Cívica Radical como partido".
Lamentables expresiones a unos días de cumplirse un aniversario más de "Memoria, verdad y justicia".