El presidente de la Unión Cívica Radical le contestó al gobernador de Mendoza, en medio de la polémica al interior del partido. Cornejo había involucrado al ex ministro de Economía cuando criticó la decisión de sancionar a los legisladores que apoyaron el veto presidencial a las jubilaciones.
Lousteau le contestó a Cornejo y señaló que "tiene una confusión profunda"
La decisión de los 87 diputados nacionales que apoyaron el veto al aumento de las jubilaciones del presidente de la Nación, Javier Milei, desató una profunda crisis interna en el radicalismo nacional, ya que fueron algunos radicales quienes le dieron al Gobierno los números necesarios para lograr el veto.
Una vez consumada la votación que avalaba el veto jubilatorio, el presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, criticó el accionar de sus correligionarios y apoyó sanciones para los que aprobaron el veto.
Esta decisión le trajo críticas al ex funcionario del Gobierno de Cristina Kirchner y fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien criticó a Lousteau por las sanciones a los diputados radicales que apoyaron el veto.
Ver también: Petri recibió un avión militar comprado a Noruega para vigilar el mar argentino
"En determinadas circunstancias votan separados del bloque e incluso con el kirchnerismo. Son dos posiciones en confrontación que le hacen daño a la imagen del partido", había comentado y criticó, además, la decisión de expulsar a los legisladores y calificó la medida de "ridícula": "Va a dejar al radicalismo en una posición de ínfima minoría, es una decisión tonta, arbitraria, injusta y de doble vara", señaló Cornejo.
Luego de los dichos de Cornejo, Martín Lousteau, en diálogo con Radio Con Vos, le respondió al gobernador de Mendoza y señaló que " tiene una confusión muy profunda. A ver. Un montón de veces los bloques votan distinto hacia adentro".
"Los bloques votan distinto muchas veces. Podría no ocurrir, pero la verdad que con muchas cuestiones que hoy están discutiéndose hay posturas diferentes. Pero este no es el caso de votar distinto", argumentó el líder de la UCR y agregó que "este es el caso de cuatro diputados que votaron a favor de la recomposición para los jubilados y dos meses después fueron a Olivos, se sacaron una foto con el presidente sonriendo y votaron en contra de lo que habían votado. No es un tema de si todos votan igual. Es un tema de que ellos, por prebendas o ventajas personales, traicionaron a los jubilados. Y además fueron en contra de lo que fue la postura del partido en este tema", enfatizó.
Te puede interesar: Néstor, Cristina, Baradel y Fito Páez, entre los zombies "Ku-k" de Milei
Respecto a las sanciones contra los diputados disidentes, Lousteau señaló que fue la convención la que decidió la sanción: " La sanción es una sanción que impone la convención. El radicalismo, les guste a algunos o no, sea para bien o para mal, en este mundo de todo es más lábil, tiene órganos partidarios, tiene un comité, tiene una convención. Fue la convención la encargada de sancionar. Yo estoy de acuerdo con esa sanción", sostuvo Martín Lousteau.
El presidente de la UCR señaló que, si los diputados hubieran votado de manera negativa de entrada al proyecto de las jubilaciones, hubiera sido distinto "porque eso pasa muchas veces. Cornejo dice que yo voté en contra, o diferente de mi bloque, pero la verdad es que el comité dijo, hay que votar, el DNU es inconstitucional. Entonces hay que ver quién está en contra de qué. Hay radicales, incluso abogados, que se hacen los distraídos con el DNU, y todos sabemos que ese DNU, el 70, es inconstitucional", concluyó.