Nicolás Márquez, escritor cercano al Presidente, realizó un desafortunado comentario en redes sociales, agrediendo a Bullrich con su enfermedad.
Arrieta denunció al biógrafo de Milei por discriminar a Esteban Bullrich
Una denuncia penal fue presentada por la diputada nacional por Mendoza, Lourdes Arrieta, en contra del escritor Nicolás Márquez, biógrafo del presidente Javier Milei, debido a un desafortunado comentario en redes sociales acerca de la enfermedad que transita el ex legislador Esteban Bullrich y que lo mantiene alejado de la vida política.
El escritor le había respondido un posteo a Bullrich, en el que el ex legislador recordaba el décimoquinto aniversario de su asunción como ministro de Educación en la Ciudad de Buenos Aires.
Respondiendo a la publicación, Márquez apuntó contra la labor política del ex funcionario porteño, señalando que "Se te conoce no por tu capacidad como funcionario sino por tu enfermedad, que ojalá puedas superar".
Ver: En medio de la interna con Milei, se desplomó la imagen de Villarruel
Este desafortunado comentario provocó fuertes críticas en redes sociales y también generó que la diputada mendocina Arrieta realizara una denuncia penal en su contra, tal como confirmó en sus redes sociales.
Arrieta lo denunció por "declaraciones discriminatorias hacia Esteban Bullrich" y agergó: "Sus palabras vulneran la dignidad y los derechos de todos y son un mal ejemplo de pregonar las ideas de la libertad".
"Decir que una persona "solo es conocida por su enfermedad" no sólo es una falta de sensibilidad y empatía: es discriminación. No podemos permitir que este tipo de discursos sigan perpetuando estigmas y exclusión en nuestra sociedad, y se difundan como naturales", manifestó la mendocina, que formó parte del bloque de La Libertad Avanza, pero fue expulsada del mismo, por lo que integra un monobloque.
Te puede interesar: Suspendieron a empleados del Senado por mirar una película en el trabajo
Además, Arrieta señaló que "la Ley N° 23.592 prohíbe cualquier acto que menoscabe los derechos de una persona por su condición de salud. No se trata sólo del Sr. Bullrich; se trata de proteger a todos aquellos que enfrentan situaciones similares, porque como seres humanos no estamos exceptuados de NADA", concluyó.