ATE, ATSA, APEL, CTA y la CGT, entre otros anunciaron este viernes la medida de fuerza. Es por un aumento salarial de emergencia.
Los gremios estatales llaman a una huelga general para el jueves 30 de junio
Los referentes del Frente Estatal en lucha, en reclamo por un aumento salarial de emergencia para todos los sectores estatales de trabajo convocaron a una huelga general para el jueves 30 de junio. "La creciente inflación no da tregua al bolsillo de las familias obreras, que día a día hacen lo que pueden para subsistir con salarios que no llegan a cubrir el costo real de la canasta alimentaria", señalaron.
Los gremios y centrales obreras que lo integran como ATE, ATSA, APEL, CTA y CGT, entre otros, indicaron que la crisis económica afecta "directamente a los hogares de las clases laborales más bajas, mientras una elite negocia incrementos por fuera del ámbito paritario, que llevan sus sueldos a cifras estratosféricas".
"Frente a este panorama desalentador, compañeros y compañeras de distintas áreas laborales redoblarán esfuerzos y se mantendrán firmes en estado de asamblea, movilización y retención de servicio hasta el día jueves 30 de junio", anunciaron.
Ver: ATE rechazó la oferta y podría endurecer las medidas de fuerza
"Vamos por un incremento salarial de $40.000 para todos los trabajadores estatales de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación, Municipales y fuerzas de seguridad. Gracias al acuerdo que tenemos con los demás sectores laborales en lucha, convocamos a una huelga general para el día jueves 30 de junio. Será la primera que tendrá el gobierno de Rodolfo Suarez, a la espera que dé una respuesta anticipada a la necesidad monetaria que están atravesando todas las bases, por la inflación y la constante pérdida del poder adquisitivo", indicó Roberto Macho, secretario general de ATE.
Por su parte, Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, remarcó que "esto continúa, porque seguimos con medidas de fuerza en los lugares de trabajo: asambleas y retenciones de servicio. Además, queremos decirle al Gobernador que no llegamos a paritar a fines del mes de julio. Necesitamos que nos convoque antes para atender las reivindicaciones urgentes que estamos exigiendo: ¡ya los $40.000 de aumento salarial para todos los estatales!".
Ver: Por qué no se usa el superávit para aumentarles a los estatales de Mendoza