Diputados nacionales del PJ  por Mendoza no firmaron el repudio hacia Alberto

Martín Aveiro, Liliana Paponet y Adolfo Bermejo no adhirieron al proyecto de resolución que sí firmaron otros legisladores de Unión por la Patria, sin embargo, se manifestaron en redes sociales.

Diputados nacionales del PJ por Mendoza no firmaron el repudio hacia Alberto

 A raíz de la denuncia de violencia de género que formuló la ex primera dama, Fabiola Yáñez, contra el ex Presidente, Alberto Fernández, sacudió las bases del peronismo argentino, que rápidamente salió a respaldar a Yáñez y despegarse de Fernández. 

La Justicia investiga al ex presidente por situaciones violentas de abuso físico y psicológico que habría sufrido la ex primera dama, mientras era pareja de Fernández. 

Por esta razón, y tras difundirse la denuncia de Fabiola contra Fernández, el arco político en su totalidad criticó y repudió al ex Presidente, mientras que, desde el kirchnerismo, se presentó un proyecto en el Congreso para repudiar las acciones de Fernández y exhortar a la Justicia a esclarecer los hechos. 

Ver también: Milei sobre Alberto: la violencia de género fue usada "para hacer negocios"

El documento lleva la firma de casi todos los diputados de Unión por la Patria, excepto de los mendocinos Martín Aveiro, Liliana Paponet y Adolfo Bermejo, quienes no firmaron el documento, pero se expresaron en sus redes sociales. 

El ex intendente de Tunuyán, por ejemplo, publicó un escueto mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), en el que señala que "Repudio cualquier tipo de violencia, no hay lugar para especulaciones ni oportunismo político. Especialmente en relación a la violencia de género sufrida por tantas mujeres en nuestra Argentina", manifestó.

Por su parte, la diputada sanrafaelina publicó que "La violencia contra las mujeres es inadmisible y el compromiso en contra de esta debe prevalecer independientemente de las pertenencias políticas. Instamos a la justicia a proceder con celeridad y firmeza".

Por último, el ex intendente de Maipú condenó el hecho al señalar que "La violencia de género siempre se condena, sin importar la pertenencia política, religiosa o socioeconómica de quien es denunciado por llevarla a cabo".

Por su parte, el documento presentado en Diputados, que lleva la firma de 39 legisladores, señala que "corresponde reafirmar nuestra conviccion politica respecto a que en estos casos siempre le creemos a la victima", y también exhortan a la Justicia de realizar "las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades pertinentes".

Te puede interesar: Qué dijo Alberto Fernández acerca de los rumores sobre su salud


Esta nota habla de: