"Lombardi gobernador": por qué un diputado quedará a cargo del Poder Ejecutivo

El presidente de la Cámara de Diputados quedará en las próximas horas provisionalmente a cargo de la gobernación de Mendoza.

"Lombardi gobernador": por qué un diputado quedará a cargo del Poder Ejecutivo

Por: Santiago Montiveros

El dirigente radical Andrés "Peti" Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, quedará temporalmente a cargo del Poder Ejecutivo de Mendoza, ante la ausencia del gobernador, la vicegobernadora y el inminente viaje del presidente provisional del Senado, todos afuera de la provincia.

Así lo confirmó el propio Lombardi en diálogo con "Tenés que saberlo", en radio Jornada, donde además se manifestó en contra de la necesidad de reemplazar al gobernador cuando éste abandona Mendoza. "Hoy en día el gobernador está conectado en todo momento, incluso existe la firma digital. Habría que cambiar esa parte de la Constitución", dijo.

Para que el diputado lasherino quede a cargo de la gobernación, fue necesario que Alfredo Cornejo viaje a Buenos Aires, donde tendrá reuniones con gobernadores por diferentes actividades y seguirá de cerca el tratamiento de la Ley Bases y reformas fiscales en la Cámara de Diputados. Al menos hasta el miércoles estará allá.

Kerchner, Casado y Lombardi.

En tanto, la vicegobernador Hebe Casado está en España, adonde fue invitada por la Fundación Libertad. Compartirá agenda con expresidentes de distintos países, incluido Mauricio Macri. Tras su regreso, el 28, deberá afrontar la elección interna de su partido, el PRO en Mendoza, el domingo 30.

Pero para que Lombardi quede a cargo de la gobernación de Mendoza también es necesario que abandone la provincia el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner, y así lo hará hoy. Fuentes cercanas al legislador indicaron que tenía programado un viaje a Europa desde hace tiempo, y que pidió licencia sin goce de haberes.

Más: Cargos para dos del PRO, un exfuncionario que perdió y un "suarista"

Por tal motivo, el cuarto en la línea de sucesión del poder, Andrés Lombardi, quedó a cargo del Poder Ejecutivo. Y si por alguna razón el diputado radical tuviese que irse de Mendoza por estas horas, quien debería asumir como "gobernador interino" sería el presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay.


Esta nota habla de: