La vicepresidente arriba para homenajear al General San Martín en un acto en Las Heras donde Francisco Lo Presti será el anfitrión.
Llega Villarruel a Mendoza: horarios y agenda en medio de diferencias con Milei
Luego de varios meses y en medio de algunas diferencias con el presidente, Victoria Villarruel llega a Mendoza este sábado para homenajear el General San Martín en el departamento de Las Heras.
Alrededor de las 10.00 el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Las Heras Francisco Lo Presti recibirán en el Aeropuerto El Plumerillo a la funcionaria para acompañarla luego al lugar en donde se gestó la epopeya del libertador.
El lugar elegido será el Campo Histórico donde se realizará la ceremonia desde las 10.30 horas. La vicepresidente realizará un recorrido guiado en el lugar donde San Martín adiestró a su ejército.
Durante el recorrido Villarruel podrá disfrutar de una ambientación de la época sanmartiniana. Un viaje al pasado recreado por la Municipalidad de Las Heras con la puesta en escena de la obra "El pueblo que hizo Patria".
Finalmente, a las 11.00 darán las autoridades darán unas palabras para los presentes.
Este es la segunda visita a la provincia como vicepresidente ya que estuvo durante la Vendimia de este año en el Desayuno de la Coviar el sábado 3 de marzo y se quedó unos días. Luego visitó el Memorial que alberga la bandera original del Ejército de los Andes, confeccionada en 1816.
Allí estuvo acompañada por el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar; la vicegobernadora Hebe Casado; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, José María Videla Sáenz, entre otros.
No es casual que Villarruel haya querido visitar el Memorial de la Bandera, ferviente admiradora del general José de San Martín, a quien dedicó gran parte de su discurso en el Desayuno de la Coviar.
Distanciada de Milei
El presidente Javier Milei encabezó este viernes la ceremonia de entrega de despacho y sables a brigadieres, almirantes y generales en el Salón San Martín del Edificio Libertad, junto al ministro de Defensa, Luis Petri.
Llamó la atención la ausencia de la vicepresidenta, identificada históricamente con las reivindicaciones de las FFAA, nieta de un almirante e hija de un teniente coronel de las mismas. Según explicó el sitio Infobae, al no recibir una invitación formal, Villarruel decidió no asistir.
Un punto de quiebre, fue la decisión del presidente de blanquear públicamente su rechazo al posteo de la vicepresidenta en el que tildó a Francia de país "colonialista", en defensa del jugador Enzo Fernández, y rescatar las gestiones de su hermana Karina, la influyente secretaria General que, como se sabe, arrastra desde hace tiempo una posición hipercrítica de la figura de la vice.