El Gobierno confirmó que la audiencia pública, que se iba a realizar el próximo 8 de febrero, quedó suspendida. Eran 29 proyectos de "Malargüe Distrito Minero Occidental II".
Se suspendió la audiencia pública de 29 proyectos mineros
Las direcciones de Minería y de Protección Ambiental suspendieron la audiencia pública que se iba a realizar el sábado 8 de febrero, en donde se iba a poner a consideración el impacto de 29 proyectos de exploración incluidos en la segunda etapa de Malargüe Distrito Minero Occidental (MDMO).
El motivo de la suspensión de la audiencia pública es que, ante un informe de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, las empresas mineras aún no terminaron de reunir la información complementaria que se les pidió respecto al Informe de Impacto Ambiental.
En este punto, se determinó "suspender la audiencia pública convocada para el día 08 de febrero de 2025 hasta tanto el proponente de respuesta al informe de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI)".
"Que la información del proyecto debe estar a disposición del público para su correcta consideración antes de la audiencia pública, ello en aras de una mejor y transparente información y en virtud de que los ciudadanos puedan disponer de plazo razonable para su participación y el acceso a la información", argumentó el Gobierno de Mendoza.
Estos 29 proyectos forman parte del denominado "Malargüe Distrito Minero Occidental II", ya que en una primera etapa de aprobó la exploración de 34 proyectos.
En esta segunda etapa, se pondrán a consideración estos 29 proyectos: "El Destino"; "Cuprum"; "Mercedes (Huanquimeleo)"; "Mercedes (Mariano)"; "Mercedes (14 de febrero)"; "Mercedes (Mercedes North)"; "Pampa"; "Piedras Verdes"; "Tango"; "Chamame"; "Alicia (Aº de la Piedra)"; "Clotilde"; "Elisa"; "Excalibur"; "La Victoria"; "Sofi"; "Titán"; "Tordillo"; "Lucero"; "Malargüito"; "PAS"; "Qatar"; "Villagra"; "Belluno"; "Mel"; "Roma y Veneto"; "Angélica"; "Malargüe West"; y "Sierra Azul".
Ver más: Minería en Mendoza: las 2 condiciones que mencionó la Iglesia