En la jornada de este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, en Costa Salguero, se produjo una reunión bajo el lema 'Juntos vamos a transformar la Argentina' que tuvo como principal protagonista a Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi.
El encuentro federal de cara al año electoral del año que viene y estuvieron presentes por Mendoza, el diputado nacional Álvaro Martínez, los senadores provinciales Rolando Baldasso, Germán Vicchi, Valentín González Gabriel Pradines; los diputados provinciales Gustavo Cairo, Laura Balsells - Miró y Gabriel Vilche; el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo y algunos ediles.
La convocatoria reunió a un total de cinco mil personas. Larreta dijo ante los presentes: "En 2021 gangamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca y pusieron la cara en los territorios más difíciles".
Entre otros de los mensajes que dejó el posible candidato a presidente fue: "Están nerviosos y tienen razón. Saben que vamos a ganar aunque nos cambien las reglas de juego, aunque hagan trampa y nos inclinen la cancha".
La transformación de la Argentina, empieza por Mendoza. La generación del %u201823 será capaz de cumplir el sueño, de que Argentina, vuelva a ser tierra de oportunidades. pic.twitter.com/h2KlSgDqcI
El último encuentro federal organizado por Larreta había sido el pasado 15 de septiembre y el tema principal en aquella reunión fue la situación económica del país y en el armado de un plan de trabajo.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.