Por primera vez, el PRO en Mendoza podría definir a sus autoridades a través de internas. Hay plazo hasta marzo para evitarlo y llegar a una lista de unidad que encabezaría Sebastián Bragagnolo.
La novela del PRO en Mendoza por la sucesión de De Marchi
A diferencia de la UCR y el PJ, que definieron a sus autoridades en tiempo y forma, el PRO decidió suspender su propia elección y prorrogar los mandatos de la conducción actual en Mendoza. Sin embargo, es un hecho que en la primera parte de 2021 Omar De Marchi dejará de ser el presidente y su sucesor podría definirse en una interna.
En primer lugar, el PRO en Mendoza se diferenció del PRO a nivel nacional, donde sí se renovaron autoridades con una lista de unidad que encabezó Patricia Bullrich. En lo local, se optó por suspender este proceso hasta el 28 de marzo del año próximo, cuando se venza la posibilidad de llegar a un acuerdo entre dos sectores en pugna.
"No voy a seguir", dijo De Marchi ante la consulta de Memo. El legislador nacional lidera el sector mayoritario del PRO que impulsa al intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, como presidente del partido, aunque el exdiputado prefiere la cautela por ahora. "No lo tengo definido", contestó Bragagnolo a este diario.
Seguí leyendo en Memo