Es parte del proyecto de Ley Bases que obtuvo dictamen este jueves y que se votará la semana que viene en la Cámara de Diputados. El Banco Nación quedó fuera de la lista.
Redujeron drásticamente la lista de empresas públicas a privatizar: cuáles son
En medio de la negociación para poder conseguir dictamen de la nueva Ley Bases, el Gobierno aceptó quitar de la lista de empresas públicas que pueden ser privatizadas al Banco Nación. Así, el oficialismo consiguió que el paquete de medidas pueda votarse la semana que viene en la Cámara de Diputados.
La medida acordada en plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales le permitió al Gobierno garantizarse el tratamiento en sesión de los más de 200 artículos de su nueva ley Bases. Entre otras empresas que ya no se privatizarán, se destaca el Banco Nación.
Dentro de la propuesta de la Ley Bases, las empresas que están contempladas para su privatización son: Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Televisión Argentina, Intercargo, AySA, Correo Argentino, Belgrano Cargas, SOFSE, Corredores viales y Nucleoelétrica argentina.
En el anterior proyecto de la ley ómnibus el Ejecutivo pretendía privatizar 40 empresas estatales con la intención de reducir los gastos del Estado. Ahora, en la nueva versión del proyecto, el número se redujo a menos de la mitad.
Ver más: Ley Bases: qué se quitó y qué se mantuvo de la reforma laboral