El oficialismo convocó para el 31 de enero la sesión para tratar la Ley de Bases, mientras tanto continúan negociando con los legisladores demoninados dialoguistas.
La Ley Ómnibus será tratada el miércoles en Diputados
El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para el miércoles a las 10 a la sesión especial para el debate de la ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que demandará al menos 30 horas de discusión, se informó oficialmente.
Mientras, continúan las conversaciones con los bloques más dialoguistas que presentaron disidencias al proyecto para "ordenar" el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.
El Gobierno aguarda con expectativas el progreso de las negociaciones con las bancadas que respaldaron el dictamen mayoritario con discrepancias. En este sentido, Martín Menem será el responsable de afinar los detalles de la sesión en conversaciones con las autoridades de los bloques del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. Este movimiento ocurre luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara la retirada del proyecto del paquete fiscal.
En el escenario político actual, se proyecta que varios puntos del dictamen mayoritario no serán sometidos a debate. Entre estos puntos se encuentran el aumento de las retenciones agropecuarias, un nuevo mecanismo de actualización de las jubilaciones a partir de abril, el blanqueo de capitales, las modificaciones en el Impuesto a los Bienes Personales y la moratoria.
Ver: Primero la desregulación laboral, después la reforma fiscal
La Libertad Avanza, que cuenta con apenas 38 bancas, precisa del consenso de los partidos PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal para asegurar el quórum necesario de 129 legisladores para sesionar.
Ver: Finalmente, la "Ley Bases" pasó de 664 a 384 artículos