Se trata de una de las propiedades de la familia Kirchner. Es alquilado por una empresa de Cristóbal López y utilizado por la ex esposa de Fabián De Sousa.
Le deben 4 años de alquiler a Cristina Kirchner en Puerto Madero
Tras una deuda millonaria por falta de pago en el alquiler que se acumuló por cuatro años, buscan desalojar un departamento de la familia Kirchner en la zona exclusiva de Puerto Madero.
Tal como señala Clarín, la intervención de la inmobiliaria Los Sauces, inició las acciones legales correspondientes para el desalojo de uno de los departamentos ubicados en Puerto Madero.
El lugar es utilizado por la ex esposa de Fabián De Sousa que hace cuatro años adeuda $ 21,5 millones por no cumplir con el pago del alquiler.
Hace cuatro meses, la intervención de la inmobiliaria investigada por lavado de dinero, presentó un informe ante el Tribunal Oral Federal 5 y el fiscal Diego Velasco, donde se consignó el estado de dos de los inmuebles principales de Los Sauces SA.
Ver: Una empresa fundada por Cristóbal López se quedó con OCA
Entre 2009 y 2015, López y Lázaro Báez aportaron el 86% de la facturación de Los Sauces. Ambos, junto a Cristina Kirchner y a sus hijos, fueron acusados de ser parte de una "asociación ilícita", donde la vicepresidenta está señalada como máxima responsable y Máximo como organizador.
Durante la instrucción del caso, se determinó que desde 2012 hasta febrero de 2016 el dueño del Grupo Indalo pagó a Los Sauces 1.727.500 dólares. Un informe demostró que el empresario K alquilaba el dúplex por el triple de su valor de mercado.
Ver: Revocan procesamientos de exfuncionarios K y empresarios
En un informe reciente, al que accedió Clarín, la intervención judicial detalló que el Estado Patrimonial de Los Sauces SA al 31 de diciembre de 2019 arrojaba un valor de 973.009.971 pesos. Esos activos se distribuyen en el valor accionario que poseen Máximo (55%) Florencia Kirchner (45%).
¿Cómo se compone dicho valor? Los bienes más valiosos que tiene Los Sauces SA son los dos departamentos ubicados en Puerto Madero, que fueron alquilados por empresas de Cristóbal López, Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia. El primero de los inmuebles está valuado en 344,4 millones de pesos, y al segundo, se le adjudicó un precio de 255,7 millones.