La empleada municipal que denunció a un ex funcionario de Daniel Orozco por abuso sexual fue sumariada por ausencias a su lugar de trabajo y podría ser cesanteada. El agresor sigue trabajando en la comuna y está imputado por el abuso.
Las Heras: quieren echar a la empleada que denunció el abuso sexual
Una empleada de la municipalidad de Las Heras, quién denunció a un funcionario de la gestión del intendente Orozco de abusarla, recibió un sumario administrativo por ausentismo y podría ser cesanteada. La información fue confirmada al Post por el abogado de la víctima, Ramiro Villalba.
La mujer acusó en la Justicia a Franco Cortez, quién está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El hecho habría ocurrido en julio de 2020 en el Centro Integrador Comunitario de El Plumerillo cuando el acusado era coordinador de la Juventud del municipio.
El dato clave es que Cortez continúa trabajando en la comuna, es empleado de planta permanente y cuando ocurrió el hecho era Coordinador de Juventud. Por tal motivo, según publicó Los Andes, desde fines de mayo la presunta víctima dejó de ir a su trabajo para evitar cruzarse con quién sería su agresor, sobre quién pesa una prohibición de acercamiento.
Ver: Abuso sexual y coacción: "Janina Ortiz es la victimaria"
Sin embargo, la mujer recibió el sumario lo cual podría derivar en su cesantía ya que debe tener más de seis faltas sin justificar para que se proceda a esta medida.
Ver: #LasHerasGate: entrevista a la empleada que denunció el abuso sexual