El precandidato a intendente por el Frente Cambia Mendoza quiere que su departamento vuelva a avanzar en sintonía con lo que reclama su comunidad.
El "Oso" Tello propone una gestión con el vecino como protagonista
Fabián "Oso" Tello se define como un "lasherino de pura cepa" que "trabaja para su comunidad desde hace más de 30 años". Afirma que conoce cada rincón del extenso departamento de Las Heras y, después de formar parte de una gestión que había empezado a "cambiarle la cara" al municipio, hoy quiere ser intendente. Este domingo 11 junio irá a las PASO en una de las ciudades más populares de la provincia.
Después de vivir desde adentro el parate de una gestión en la que fue protagonista desde 2015 a 2019, el "Oso" renunció a su cargo de secretario de Intendencia de Daniel Orozco antes de que el jefe comunal se fuera del partido para estas elecciones. "Hacía tiempo que venía viendo que las decisiones ya no se tomaban en equipo y que la gestión se tornaba personalista, sin pensar en las necesidades de nuestros vecinos", advirtió.
De ahí que su propuesta de trabajo pase por "volver a avanzar, con un equipo de gente honesta, con ideas y con buenas intenciones que me acompaña, pero sobre todo con las familias lasherinas, caminando y avanzando en sintonía y no de forma aislada. Quiero trabajar al lado de los vecinos, siempre fui de trabajar así, cerca de quienes represento porque esa es mi función".
Ver: Bullrich apoyó la candidatura de Marcos Calvente en Guaymallén
Entre sus propuestas está la de potenciar el Parque Industrial para convertirlo en un polo de desarrollo para el sector privado que posibilite el trabajo genuino y el crecimiento del departamento. Para ello brindará servicios de calidad, desde el alumbrado y la limpieza hasta la seguridad; y ofrecerá a los inversores un lugar "con reglas claras, orden y proyección", afirma.
Lo mismo en materia de seguridad, el Oso Tello toma la decisión política de involucrarse destinando más recursos y herramientas de alcance municipal para combatir el delito y alcanzar la ciudad segura que Las Heras merece, en un trabajo coordinado en conjunto con el gobierno provincial.
A su vez propone fortalecer el turismo en Uspallata y Alta Montaña con una mayor presencia del Estado municipal, atendiendo las necesidades de los vecinos y las particularidades de ese distrito que "es parte de nuestros orígenes, de nuestro desarrollo, es nuestro orgullo y debemos trabajar más unidos", expresa el Oso Tello.
El precandidato a intendente -quien es respaldado por Julio Cobos y todo el equipo de Cambia Mendoza con el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo a la cabeza- anuncia que implementará políticas "de futuro" ya que junto a su equipo técnico consideran que la zona norte del departamento es la que más crecerá en los próximos años, desde el aeropuerto hasta el límite con la provincia de San Juan.