El jefe de gobierno porteño estuvo en la inauguración de la sede céntrica del partido donde Omar de Marchi ofició de anfitrión. Bragagnolo destacó el trabajo en equipo.
Larreta en modo candidato a presidente, arengó a la militancia PRO en Mendoza
En un modo completamente candidato a la presidencia para el 2023, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, arengó en Mendoza a la militancia del PRO. "Tenemos vocación de poder y lo haremos en 2023", señaló en la inauguración de la nueva sede del partido en pleno centro mendocino.
"Ojalá todas las provincias compitan para ser mejores. La responsabilidad es nuestra, no de ellos. Nosotros tenemos que frenarlo. Tenemos vocación de poder y lo haremos en 2023. Queremos ser un buen gobierno con más ventajas para poder gobernar mejor", indicó en su discurso Larreta con miras a las elecciones presidenciales del año que viene.
Tampoco dejó de lado y defendió como candidato a la Gobernación al diputado nacional Omar De Marchi quien ofició como anfitrión: "Dentro de Juntos por el Cambio es legítimo que el PRO sea gobierno. Eso es lo mismo para Mendoza con Omar (De Marchi)".
Ver: Con Larreta en Mendoza y De Marchi anfitrión, presentaron el PRO Federal
También tuvo su momento para referirse a la situación económica actual y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Nosotros tuvimos la responsabilidad para no dejar caer al país en el default".
Finalmente, indicó que para que el frente gane las elecciones tienen que abrirse y sumar más partidos. "Tenemos que prepararnos para eso porque será muy difícil. Necesitamos gente que quiera ganar. No hay derrotas honrosas, un carajo. Se necesita ganar para iniciar un proceso de 20 años", culminó.
Ver: Está todo listo para el Día de Campo en General Alvear
PRO Federal
Con más de 70 dirigentes de todo el país y con la participación virtual del expresidente Mauricio Macri y la presidenta del partido a nivel nacional Patricia Bullrich, se suscribió el documento del PRO Federal (ProFe).
"El PRO Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina", da cuenta el documento firmado por los dirigentes que llegaron hasta Mendoza para el lanzamiento del nuevo espacio. Además, indican que están convencidos que "en este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos para superar los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país. Problemas que el gobierno del Frente de Todos por incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad agrava día a día".
El ProFe está integrado por senadores y diputados Nacionales, legisladores provinciales, intendentes, presidentes del PRO de distintas provincias y autoridades de órganos partidarios. Estuvieron presentes los diputados nacionales Luciano Laspina, Gustavo Santos, Soher El Sukaria, Alfredo Schiavoni, Alvaro Martínez, Marilú Quiroz, Héctor Stefani, Pablo Torello, Virginia Cornejo, Gustavo Hein, José Nuñez, Federico Angelini, Adriana Ruarte y Aníbal Tortoriello; y los senadores nacionales Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Ignacio Torres, Gabriela Riollo y Victoria Huala; entre otros dirigentes.
Ver: La UCR de Luján propone una estrategia de desarrollo para el departamento
El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, agradeció a Larreta "porque la Ciudad de Buenos Aires es un faro para nosotros. Hay que hacer crecer el frente. Esta casa es el símbolo de este crecimiento".
El presidente del PRO en Mendoza, Álvaro Martínez fue quien ofició de una especie de "moderador" entre cada uno de los discursos al inaugurar la nueva sede en Avenida España entre Sarmiento y Rivadavia de la Ciudad de Mendoza.