Señaló que la Cámara de Empresas de Control y Administraciones de Infracciones de Tránsito reparte ganancias y tiene miembros que también trabajan en el Estado.
Lanata denunció "el negocio multimillonario de las fotomultas"
Jorge Lanata denunció en su programa que la Cámara de Empresas de Control y Administraciones de Infracciones de Tránsito (Cecaitra), la institución que agrupa a las empresas de control de tránsito, que proveen al Estado las cámaras, los radares y el software, reparte millones de pesos en ganancias.
Además de lo que le paga el Estado por prestar el servicio, la entidad se queda con una parte de la recaudación por las infracciones.
Siempre según la denuncia de Lanata, de las 16 empresas que la integran, la mayoría tienen nombres repetidos en sus directorios. Uno es Bernardino García, presidente de Cecaitra, y Mariano García, su hijo y vicepresidente del mismo organismo.
Ver: Ocho provincias retornan a clases presenciales con el foco en los protocolos
El Estado no solo estaría asociado por recibir un arreglo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para colocar radares en rutas nacionales y asesoramiento en cuestiones tecnológicas.
En Periodismo para todos, Lanata advirtió que hay funcionarios que participan del acuerdo y están vinculados a la Cecaitra.
El programa completo:
Ver: Tras discutir con la barra, Porretta renunció a la presidencia de Gimnasia