Además de escribir una columna de opinión al respecto, el diputado Gustavo Cairo presentó un proyecto de declaración en la Legislatura para que se les quiten los planes sociales a extranjeros.
Quitar los planes sociales a extranjeros, el pedido del macrismo mendocino
"La Honorable Cámara de Diputados de Mendoza vería con agrado que el gobierno nacional deje inmediatamente de pagar cualquier tipo de plan social a todas aquellas personas que no tengan la nacionalidad argentina", dice el proyecto de declaración que presentó esta semana el diputado Gustavo Cairo.
De esta manera, Cairo planteó en un proyecto lo que había escrito en una columna de opinión para el Post, donde se manifestó en contra de que los ciudadanos extranjeros sean beneficiarios de planes sociales en Argentina, más allá de que tengan o no la ciudadanía.
"Demasiado generosos hemos sido y somos como país. La consecuencia de generar gastos insostenibles, que ni siquiera hacen los países ricos, es que la pobreza creciente y la emigración de nuestros jóvenes sea una triste realidad cotidiana", planteó Cairo entre los argumentos de su proyecto.
Además, el diputado afín a Mauricio Macri y Patricia Bullrich señaló que "no podemos seguir fomentando el ingreso de extranjeros para que vivan de los subsidios estatales, porque mientras más ayuda se da, más extranjeros ingresan para acogerse a beneficios que en su país no obtendrían y el problema se incrementa año a año".
Si la iniciativa es aprobada en la próxima sesión, el pedido de eliminación de planes sociales a extranjeros ya no será sólo a cuenta de Gustavo Cairo, sino de la Cámara de Diputados en su conjunto.
Ver más: Caputo agradeció a Milei que lo designara futuro ministro de Economía
Por su parte, durante la campaña, Javier Milei anticipó que no modificaría los planes sociales, al menos en lo que él denomina "cambios de primera generación". En este punto, el asistencialismo estatal se revisaría en una segunda o tercera etapa, con un crecimiento económico ya demostrado.
Ver más: Qué dijo Milei sobre que hará con el cepo cambiario
El proyecto: