Ernesto Franco, Ministro de Hacienda, aclaró sus dichos en el video que se hizo viral en las redes sociales.
El ministro pampeano hizo su descargo tras el polémico caso de corrupción
La polémica comenzó cuando se difundió un video donde se escucha el ministro de Hacienda Ernesto Franco hablar sobre lo que se supone un caso de corrupción.
En el se escucha a Franco pedir que se deje de grabar una reunión en la Cámara de Diputados para hablar de temas relacionados al manejo de fondos que debían ingresar a la provincia por parte de la empresa estatal Pametrol.
Desarrolló su idea alrededor del dinero que debía ingresar al Estado por parte de la empresa de energía hidrocarburífera: "Nosotros inventamos el tema del alquiler para bajar impuesto a las ganancias. Pero Pampetrol no entendía el tema: me pagaba el IVA. De ahí vamos todos presos, muchachos. Esa es toda la verdad"confesó en el video.
Leer:"Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder"
El descargo de Ernesto Franco
"Me veo en la obligación de formular una serie de aclaraciones respecto del recorte de un video posteriormente difundido en redes sociales con expresiones por mí formuladas, en el marco de una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados de La Pampa, sucedida cuatro meses atrás, precisamente el 13 de diciembre pasado, al presentar el proyecto de Ley de Presupuesto 2022", manifestó en un comunicado.
Leer más: Aníbal vs. el kirchnerismo: "El que no esté de acuerdo, que no estorbe"
"Expliqué a los señores diputados los fundamentos del reclamo del pago de alquileres por el uso de los bienes e instalaciones provinciales afectados a la explotación hidrocarburífera. Se realizaba para preservar el patrimonio provincial y las responsabilidades propias de los funcionarios públicos, además de las eventuales consecuencias penales en caso de que no hubiéramos concretado el reclamo pertinente", sumó.
Ver también: Cornejo se reunió con Macri y hablaron de cómo fortalecer JxC
"Durante el análisis específico del tema efectuado con los legisladores, surgió el tópico ya abordado durante una reunión de Directorio de Pampetrol en relación con los alquileres que la petrolera de bandera debía a la provincia de La Pampa", añadió.
"Fue entonces que solicité se dejara de grabar la sesión, puesto que se iban a ventilar cuestiones relativas a la relación entre el Estado Provincial y Pampetrol S.A.P.E.M., que involucraban un proceso de negociación entre una parte pública y otra parte privada con mayoría estatal y que tenía incidencia en la situación económica y comercial de la última",finalizó.
Ver también: Rossi, el dirigente que Alberto Fernández quiere en el Gobierno