La joven libertaria, Julia Lorenzo, fue nombrada por el Secretario de Civilización y Culto Nahuel Sotelo.
La nueva directora de Derechos Humanos tiene mensajes de apoyo a Videla
Julia Lorenzo fue nombrada como la nueva directora de Derechos Humanos, y su designación ha generado un revuelo considerable. Joven y con una presencia activa en redes sociales, Lorenzo ha despertado sorpresa y críticas por su drástico cambio de postura ideológica.
Hasta hace poco, era reconocida por su participación en marchas a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+ y su apoyo al fortalecimiento del Estado en la lucha contra la discriminación de género. Sin embargo, en un giro que desconcertó a muchos, hoy se declara libertaria, con una postura contraria a las políticas de género y con duras críticas hacia la Agenda 2030, según señaló Clarín.
Ver:Se cayó la sesión en Diputados para limitar a los DNU sobre deuda de Milei
La militancia de Lorenzo en redes sociales refleja su nuevo enfoque: su apoyo a políticas anti Agenda 2030 y sus comentarios a favor del dictador Rafael Videla han causado indignación en distintos sectores de la sociedad. Quienes marchaban junto a ella, como activistas de la talla de Alba Rueda, ex Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería durante el gobierno de Alberto Fernández, han manifestado su profunda preocupación y decepción.
Lorenzo reemplaza en el cargo al diplomático Christian Machuca, quien renunció tras denuncias de hostigamiento por parte de la abogada especializada en derecho de familia, Ursula Basset, y del Secretario de Civilización y Culto, Nahuel Sotelo. La presión ejercida por estas figuras también llevó a la renuncia del ex vicecanciller Leopoldo Sahores, conocido por su compromiso con la defensa de los derechos humanos.
La designación de Lorenzo fue impulsada por Sotelo, quien le confió la dirección de Derechos Humanos, un área que ahora se encuentra bajo su órbita.
Leer:Milei festejó el 2,7% de inflación y se lo dedicó a los "mandriles"