Alrededor de las 12 de este martes, comenzó la reunión entre el presidente Javier Milei y los gobernadores de las 23 provincias argentinas, además del jefe de Gobierno porteño.
A las 11.30 empezaron a llegar los gobernadores por la explanada de Casa Rosada, siendo los de Juntos por el Cambio los primeros en arribar, incluido el mendocino Alfredo Cornejo.
El Presidente de la Nación, la Vicepresidente de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete, el Ministro del Interior y la Secretaria General de la Presidencia junto a los 24 gobernadores. pic.twitter.com/WjKkzw56nl
En la previa del encuentro con Milei, lo integrantes de la "liga de gobernadores" se tomaron una foto (en realidad, son 9 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri).
Nacho Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Poggi (San Luis), Jorge Macri (CABA), Marcelo Orrego (San Juan), Maxi Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rogerio Frigerio (Entre Ríos).
Los gobernadores llegan con la incertidumbre sobre el futuro de la coparticipación; el impuesto a las Ganancias; el freno a la obra pública; los fondos para las cajas jubilatorias; etc.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.