La emblemática construcción que ocupa la embajada argentina en Dupont Circle, unas 10 cuadras al norte de la Casa Blanca, ofrece una vista fascinante para cualquier simpatizante del Partido Demócrata.
La embajada argentina quedó "cercada" por la campaña de Harris
En estos días, si un diplomático o visitante ingresara a la embajada argentina en Washington, ubicada en New Hampshire Ave 1.600 de Dupont Circle, y mirara por la ventana, más le vale que sea demócrata porque lo primero que observaría serían múltiples carteles a favor de Kamala Harriz y Tim Walz.
Como se mencionó en notas anteriores, no hay campaña callejera a favor de uno u otro candidato presidencial en el Distrito de Columbia. Sin embargo, justo en frente de la embajada argentina, también sobre New Hampshire Ave, se encuentra el "The Woman's National Democratic Club", abiertamente a favor de la fórmula del Partido Demócrata.
Curiosamente, en la previa de las elecciones presidenciales de EEUU la embajada argentina quedó acéfala, ya que Javier Milei convocó a Gerardo Werthein para hacerse cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores después de despedir a Diana Mondino por votar en contra del bloqueo económico a Cuba.
Por el momento, se desconoce quién será el diplomático a cargo del edificio de New Hampshire Ave. Previamente, el presidente argentino deberá enviar un pliego de su candidato al Senado nacional, y si pasa este filtro, Estados Unidos -como Harris o Trump al mando- deberá darle el plácet al embajador elegido.
Ver más: Iglesias, bibliotecas y más: así funcionan los centros de votación en EEUU
La embajada argentina frente a un "comando de campaña" de Harris y una enigmática moto tapada: